REPERFILAR
Inflación

Precios por las nubes: cuánto cuesta la ropa en la Argentina

Este sector es el que más aumentó sus precios entre 2021 y 2022 a nivel nacional.

cuánto cuesta la ropa en la Argentina
cuánto cuesta la ropa en la Argentina. | Cedoc

Si hablamos de ropa, las marcas quedan cada vez más al alcance de pocos argentinos. Es que el último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC mostró que en el último año la indumentaria y calzado aumentó más del 66%.

Esto posiciona a este sector como el que más aumentó sus precios entre 2021 y 2022 a nivel nacional. A propósito de estos resultados, para la temporada de invierno el Gobierno lanzó el programa “Acción Moda”.

Es por esto que armamos un guardarropa con prendas de marca, siempre utilizando los precios más bajos, y el resultado de un conjunto básico fue el siguiente. Para mujeres: una blusa no baja de $2.000, un jean de $7.000 y si queremos un accesorio se aumentan otros $2.000. Así, un conjunto para mujer sale $11.000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Huevos de Pascua: cuánto cuestan y cómo economizar sin bajar la calidad

En el caso de los hombres, una camisa está $5.000 mientras que el pantalón está en $7.000, así que el total queda en $12.000. Todo cambia cuando se suma el calzado ya que las zapatillas básicas unisex cotizan a $10.000.

Finalmente, el precio del guardarropa para mujeres cierra en los $21.000 mientras que el de los hombres se ubica $1000 por encima.