ECONOMIA
Consumo

Acción Moda, ropa con "precios cuidados": cómo y dónde hallarla

La propuesta busca brindar a consumidores opciones de prendas a un precio accesible e impulsar la industria nacional de la moda.

11-04-21indumentaria
INFORMALIDAD. No se encontraron irregularidades sólo en el 9% de las unidades productivas analizadas en el Gran Córdoba. | Cedoc

El programa "Precios Cuidados" llegó al rubro indumentaria de la mano de " Acción Moda", una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del sector público, y a través de la cual más de 70 marcas nacionales venderán al menos 15 modelos de prendas de vestir con precios rebajados.

Desde el gobierno comunicaron que "esta propuesta busca brindar a los consumidores distintas opciones de prendas con diseño y calidad a un precio accesible, así como también impulsar la industria nacional de la moda."

En diálogo con Perfil.com, Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, comentó que "el programa está en funcionamiento desde el 10 de marzo". Asimismo, negó que hubiera quejas de los consumidores por faltante de productos dentro de estas categorías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, resaltó que a las 70 marcas que firmaron este acuerdo ya se le sumaron otras seis.

Por último, señaló que  "si se dan las condiciones, el programa se podría extender, pero de momento no hubo definiciones al respecto". 

Alerta en el Gobierno por el incremento de precios en indumentaria

¿Cómo funciona Acción Moda?

Bajo el sello de Acción Moda, un grupo de marcas nacionales de primera línea se comprometió a ofrecer por lo menos 15 prendas económicas cada una e identificarlas con una etiqueta colgante​ especial.

La promesa de la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI) y de la Federación de la Industria de la Indumentaria (FAIIA) es que los valores de esos productos sólo serán hasta 30% mayores que los del invierno pasado, "lo que significa un importante descuento en relación a la inflación en general",

Según lo anunciado, los precios promocionales seguirán hasta el 31 de julio con stock asegurado en más de 2.000 puntos de venta a nivel nacional.

Dar en el talle, la cuestión de la normativa en el país

¿Cuáles son las marcas adheridas a "Acción Moda"?

Participan del plan más de 70 marcas que abarcan todas las edades, tanto en la línea femenina como en la masculina.

Entre las marcas que participan de esta iniciativa se encuentran; Pampero, 47 Street, Ay not Dead, Ayres, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi's y Rever Pass, entre otras.

“En esta iniciativa participa toda la cadena, las marcas más importantes de la Argentina. Todas las consumidoras y todos los consumidores van a tener la posibilidad de acceder a los 15 productos más necesarios para el placard habitual de una persona, con precios especiales y que se van a notar en el bolsillo de los argentinos. Cada prenda va a estar identificada con una etiqueta colgante que dice “Acción Moda Invierno /22”, había destacado el día de su lanzamiento Drescher.

“Tenemos una excelente relación con el Ministerio de Desarrollo Productivo. Las PyMEs nos sentimos muy representadas por el gobierno en lo relacionado con créditos, ATP y lo que se viene trabajando. El gobierno tiene esta preocupación sobre los precios y corresponde que podamos tener nosotros un gesto de responsabilidad para coordinar con el ministerio esta acción”, agregaba..

LR