SOCIEDAD
Fin de semana largo

Cuándo es Semana Santa 2022 y qué días son feriados

La Semana Santa 2022 es una gran oportunidad para aprovechar el feriado y realizar alguna escapada de fin de semana.

20211121 Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo
Mar del Plata se prepara para una nueva temporada de verano a pleno turismo nacional. | Télam

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por los argentinos para realizar algún tipo de escapada de fin de semana, gracias a los feriados consecutivos que ofrece. Por esto mismo, te recomendamos algunos de los destinos turísticos más elegidos para estas fechas

Cuándo es Semana Santa y qué días son feriados

De acuerdo con las celebraciones católicas, la Semana Santa inicia este domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos y finaliza el domingo 17 del mismo mes.

El jueves 14 de abril es considerado un “día no laborable”, mientras que el viernes 15 sí será feriado inamovible. Ambas fechas corresponden a la conmemoración del Jueves Santo y el Viernes Santo, dos celebraciones de la vigilia católica. 

Podría faltar nafta en Semana Santa, advierten los expendedores de combustibles

Con respecto al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, es decir 16 y 17 de abril son considerados “días no laborables”, puesto que coinciden con el inicio de la Pascua Judía.

Qué diferencia hay entre feriados y “días no laborables” 

De acuerdo con la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas largos, en los feriados, rigen ciertas normas legales que establecen que quien trabaje ese día debería cobrar el doble que en una jornada habitual.

feriados almanaque 08062020
Los feriados nacionales se establecen por ley.

La inflación golpea Semana Santa: los Huevos de Pascuas cuestan un 89% más que en 2021

Por otro lado, el “día no laborable” queda sujeto a la decisión del empleador, por lo que cada organización o empresa decide cómo trabajarán sus empleados ese día. 

Debido a que el fin de la Semana Santa 2022 coincide con el inicio de la Pascua Judía, los días no laborales de entre el sábado 17 y domingo 18 de abril rigen solo para los habitantes que profesan la religión judía. 

RdC/fl