ACTUALIDAD
Escapada

Semana Santa 2022: cómo estará el clima día por día durante el fin de semana largo

Las perspectivas meteorológicas  en el país son muy buenas, con predominio de condiciones soleadas al comienzo y luego parcialmente nubladas a partir del sábado, con ascenso sostenido en las temperaturas.

El clima en Semana Santa
Semana Santa 2022: cómo estará el clima día por día durante el fin de semana largo | NA

Tras dos años de restricciones impuestas por el coronavirus, muchos se preguntan cómo estará el clima día por día durante el fin de semana largo de Semana Santa. 

Las perspectivas meteorológicas  en el país son muy buenas, con predominio de condiciones soleadas al comienzo y luego parcialmente nubladas a partir del sábado, con ascenso sostenido en las temperaturas.

Este sistema de altas presiones será el responsable de promover condiciones muy estables de tiempo a partir del Jueves Santo en el centro y norte de Argentina. Todo parece indicar que este año el tiempo acompañará  con cielos despejados, y temperaturas frías que se irán templando con el correr de los días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El clima en Semana Santa

A partir del miércoles el protagonista central será un centro de altas presiones ingresando al centro y norte de Argentina, que traerá una estabilidad generalizada de las condiciones y un descenso pronunciado en las temperaturas, especialmente las mínimas.

Jueves Santo: frío durante la mañana

Para el Jueves Santo se prevé una mañana fría en Argentina, con temperaturas mínimas en general entre 5 °C y 10 °C en gran parte del centro y norte, y algunas heladas sobre el centro y noreste patagónico.

Calculan que habrá 2,5 millones de turistas durante Semana Santa
 

Vienes Santo despejado y ascenso de temperatura

Para el Viernes Santo el cielo despejado predominará en gran parte de la Argentina, y el corrimiento al este del sistema de altas presiones favorecerá una intensificación del viento norte en desde el norte patagónico hacia el norte del país, comenzando el esperado ascenso térmico.

El clima en Semana Santa

 

Sábado y domingo de Resurrección

Para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, en gran parte del centro y norte de la Argentina probablemente ya se torne mucho más agradable, y las máximas alcancen marcas entre 20 °C y 25 °C.

Cielos entre algo y parcialmente nublados se presentarían sobre la mitad norte del país, con un posible periodo de inestabilidad a confirmar (en estos próximos días) sobre la provincia de Buenos Aires. para el Domingo de Pascuas. De todas maneras, el pronóstico parece ser muy auspicioso este año para los principales centros turísticos del país en esta Semana Santa.