SOCIEDAD
VUELVEN LOS BRASILEÑOS Y DESTINOS AL 100%

Calculan que habrá 2,5 millones de turistas durante Semana Santa

20220409_calafate_turismo_telam_g
A tope. Calafate está entre los preferidos por los extranjeros. | Télam

Aunque estiman que los números crecerán entre el 5% y el 10% más, para Semana Santa circularán por los principales destinos de todo el país unos 2,5 millones de personas. 

Algunos de los principales centros turísticos –de la costa atlántica, la Patagonia, Córdoba y Cuyo, entre otros– ya cuentan con entre un 85% y 100% de reservas. Es el caso de Cafayate, que cuenta con lleno total; Bariloche (95%), El Bolsón (90%), Pinamar, con la misma cantidad de reservas; el Partido de la Costa, con el 80%; Ushuaia con el 85% –igual que Esquel, Tandil y San Martín de los Andes–, Puerto Madryn y Villa La Angostura. 

Otros destinos como El Calafate alcanzan el 80% y son de los más buscados por los turistas de países limítrofes. Iguazú tiene 93% de reservas y apunta al lleno total. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

Cuándo es Semana Santa 2022 y qué días son feriados

La Ciudad de Buenos Aires y el Noroeste también tienen altas tasas de consultas y reservas, especialmente entre los turistas brasileños, que no solo encabezan la lista, sino que han incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero, según un informe de la agencia Despegar. 

Se prevé que este número siga creciendo ya que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció la operación de vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Salta, Tucumán y Bariloche a partir de julio de 2022. 

Los siguientes son los chilenos, que también reflejan un alza significativa de interés. Sin los requerimientos de ingreso al país a través de un PCR, las últimas normativas indican que hay que presentar el esquema de vacunación completa y un seguro médico. También advierten por muchas consultas de pasajeros provenientes de Perú. 

Las provincias que más ocupación prevista presentan, a menos de una semana de los feriados, son Salta (98%), Entre Ríos con 95%, Tucumán, Misiones y San Juan con 85% –y Mendoza 2 puntos más arriba–; Jujuy con 80%, al igual que Córdoba; y Neuquén y Chubut (75% y 70% respectivamente).

“Desde el momento de la apertura de fronteras de nuestro país, la tendencia es la de un crecimiento firme. El gran interés por las atracciones que caracterizan a nuestro país funciona de motor para reactivar el turismo receptivo”, dijo Paula Cristi, gerenta local de Despegar.