La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó en las redes sociales al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por el alto costo del alquiler de las oficinas donde trabaja. Sin embargo, la respuesta de Lammens no se hizo esperar y acusó a la líder opositora de sumarse a “operaciones de prensa berretas”.
“Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios”, disparó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. Acto seguido, se preguntó: “¿Estamos o no estamos en 'guerra' contra la inflación?”.
Las declaraciones de Bullrich fueron en alusión a los tan cuestionados anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, cuando adelantó una serie de medidas que se pondrán en marcha para combatir al índice inflacionario y las llamó "guerra contra la inflación"..
Al poco tiempo, el titular de la cartera de turismo le respondió a la exministra de Seguridad y explicó las condiciones en las que el gobierno nacional alquila las oficinas donde se encuentra el despacho de Lammens y recordó las fechas del contrato del alquiler a Bullrich.
Gabriela Cerruti se cruzó con Martín Tetaz: de la "inflación a propósito" al "ah, pero Macri"
Matías Lammens le respondió y responsabilizó a Juntos por el Cambio
“Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente”, contestó Lammens.
Sin embargo, Lammens aprovechó la oportunidad para responsabilizar a la administración de Juntos por el Cambio por los altos costos del alquiler, ya que afirmó que “el último contrato de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil” y aclaró que “por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales”.
“Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor”, destacó el ministro de Turismo. De esta manera, el funcionario indicó que el Gobierno nacional pudo bajar el monto a un 25% menos de lo que pagaba Juntos por el Cambio.
Así, Lammens sentenció: “Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político”.
“Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo”, concluyó el ministro.
RdC cp