jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Redes sociales
18-03-2022 09:00

Llegó la "guerra contra la inflación": los mejores memes que dejó el anuncio de Alberto Fernández

El Presidente anunció que este viernes 18 de marzo comenzaría la "guerra contra la inflación" para "terminar con los especuladores", tras la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso. En las redes sociales sigue la lluvia de memes.

18-03-2022 09:00

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI en ambas cámaras del Congreso, a medianoche de este viernes 18 de marzo llegó la fecha de inicio de "la guerra contra la inflación" prometida por el presidente Alberto Fernández esta semana.

El inicio de las hostilidades no podía ser más oportuno, sobre todo si se considera que el índice de precios de febrero de 2022 aumentó un 4,7% y los  alimentos subieron un 7,5% en el mismo período. Sin perder tiempo, los memes en torno a esta fecha comenzaron a circular a primera hora en las redes sociales.

Los memes de la "guerra contra la inflación" de este viernes

El 15 de marzo pasado, en pleno acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el mandatario Alberto Fernández aseguró: "Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores".

El plan contra los aumentos de precios podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados; establecer precios máximos para productos de primera necesidad; la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina,  y otras opciones.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que las medidas apuntarán básicamente contra los "oligopolios".

Alberto Fernández prometió una "guerra" contra la inflación "el viernes" y estallaron los memes

El discurso en inglés de Santiago Cafiero que se volvió viral

Una de las imágenes muestra la icónica escena de Los Simpson, en donde Homero está vestido con un traje de gala  y sosteniendo una pizza mientras Bart le pregunta "¿Por qué tan elegante, Homero?".  En este caso, la escena se utilizó para recrear la ansiedad de quienes esperan pacientemente que comience la guerra, por lo que la respuesta de Homero es reversionada a "Faltan 3 horas para que arranque la guerra contra la inflación". 

Sin dudas, hacer referencia a memes es también destacar las placas y titulares que a veces utiliza Crónica TV para ironizar sobre las noticias y la actualidad, y en este caso tampoco se quedaron atrás los usuarios que combinaron las placas del canal con la figura del conductor Chiche Gelblung para hacer una comparación entre la guerra de la inflación en Argentina y la guerra en Ucrania: "La verdad que Kiev era más pacífico. Desgarrador testimonio de Chiche después de 30 minutos de guerra contra la inflación". 

"Ahora: monumentos del mundo se iluminan en solidaridad con Argentina en medio de su guerra contra la inflación", expresa otro tuit.

Las comparaciones con la situación que se vive en Ucrania desde la invasión rusa fueron de las más utilizadas, y no faltaron quienes compararon la figura de ambos presidentes, por un lado Zelensky y por el otro Fernández, y sus respectivas "guerras": "23 días de guerra contra Rusia / 10 minutos de guerra contra la inflación". 

"Guerra contra la inflación: Alberto presenta su plan", dice otro de los tuits más destacados.

Tampoco faltaron quienes bromearon con que "la guerra contra la inflación" el día de ayer ya había empezado en Australia, haciendo alusión a los clásicos festejos de Año Nuevo: "En Australia ya es la guerra contra la inflación", o quienes utilizaron la referencia de la película Stuart Little en la que el niño entra al cuarto de sus padres y los despierta al grito de "¡Es hoy! ¡Es hoy".

Alberto Fernández entregó patrulleros, no habló de la inflación y apuntó a la interna con Cristina: "Hay que unirnos"

El furcio de Alberto Fernández en Salta 

El Presidente estuvo en Salta por un acto en donde participó para la entrega de viviendas, y allí se volvió a referir a "la guerra contra la inflación", pero esta vez la dejó para el año que viene.

Después se corrigió y aseguró que sería el viernes. Sin embargo, no estaba del todo seguro y dudó una vez más: “¿Pasado mañana? ¿Hoy es...?  Mañana, mañana viernes vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos. Eso nos va a obligar a empezar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar". 

 

MM/ff