martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Casa de Gobierno de Tucumán
18-03-2022 12:21

Alberto Fernández entregó patrulleros, no habló de la inflación y apuntó a la interna con Cristina: "Hay que unirnos"

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente encabezó un acto en Tucumán sobre la firma de convenios para la entrega de 100 patrulleros a la provincia, y en medio de la interna con Cristina Kirchner aseguró: "Hay cuestiones donde no tiene sentido marcar diferencias".

18-03-2022 12:21

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en medio de la interna oficialista que lo enfrenta con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán y aseguró que "hay problemas donde hay que mantenerse unidos" porque "no tiene sentido marcar diferencias". No hubo referencias al inicio de "la guerra contra la inflación" anunciada para este viernes 18 de marzo.

En el marco de un acto en Tucumán donde se firmaron una serie de convenios para la entrega de 100 patrulleros y la construcción de dos alcaldías, Alberto Fernández afirmó: "Es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos. Hay cuestiones donde no tiene sentido marcar diferencias. Hay que unirnos para resolver los problemas, para otra cosa la política no tiene sentido".

Sobre la inseguridad, el jefe de Estado sostuvo que es un problema que "no tiene ideología" y que "es un fenómeno social complejo porque siempre trata de perfeccionarse saltando los límites que el Estado fija".

"No es problema de las derechas o las izquierdas, sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando nuestras fuerzas. El primer modo de resolverlo es entender que el delito día a día se perfecciona", añadió, acompañando las palabras del vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo.

En la misma línea, Fernández destacó: "Muchas veces escuchamos la palabra "crimen organizado", como el narcotráfico y la trata de personas. Y contra eso, las fuerzas federales deben trabajar mancomunadamente con las fuerzas de cada lugar de la patria". 

Luego de la aprobación de la ley, qué pasos sigue el acuerdo de parte del FMI

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán  y aseguró que la inseguridad es un problema que "no tiene ideología".

El presidente, quien también estuvo en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repitió las palabras de Jaldo y enfatizó que "para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", además de aclarar la motivación principal de la entrega de móviles policiales a la provincia: "Estos 100 patrulleros que entregamos tienen un objetivo y es disuadir al delincuente. Es poner en la calle 100 móviles que defienden la seguridad de la gente".

Fernández concluyó su presentación diciendo que desde el Gobierno nacional se buscan soluciones a problemas desde el inicio de su mandato, y que primero fue la pandemia  y luego la negociación con el Fondo Monetario Internacional, por lo que volvió a la carga contra la gestión de Mauricio Macri sosteniendo que "de haber gobernado nosotros no hubiéramos tomado jamás la deuda".

Llegó la "guerra contra la inflación": los mejores memes que dejó el anuncio de Alberto Fernández

No hubo referencias a "la guerra contra la inflación"

Pese a que tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en ambas cámaras del Congreso, a medianoche de este viernes 18 de marzo llegó la fecha de inicio de "la guerra contra la inflación" prometida por el presidente Alberto Fernández, nada de eso se recordó en sus declaraciones de esta mañana. 

Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", había asegurado el presidente el pasado martes 15 de marzo, y todavía se continúa a la espera del paquete de medidas que podría incluir un fideicomiso para el trigo y la ampliación de Precios Máximos y Precios Cuidados, entre otras opciones. 

 

MM/ff