POLITICA
Ataque al despacho de CFK

Aníbal Fernández confirmó que “marcaron” la oficina de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad confirmó que, en las imágenes del ataque, puede verse a "un grupito que se dedica específicamente a tirarle a la oficina de ella".

Aníbal Fernández y Pared del Congreso Nacional 20220316
Aníbal Fernández y Pared del Congreso Nacional | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que “marcaron” la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante los ataques contra el Congreso que destruyeron su despacho.

En medio de fuertes idas y vueltas entre La Cámpora y el Gobierno nacional, Fernández reconoció “a la oficina de Cristina Kirchner la marcaron para después agredirla”, durante una comunicación con Radio Rivadavia.

 Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
Las marcas en las paredes exteriores del despacho de Cristina Kirchner.

De igual forma, Aníbal Fernández sostuvo: “Entiendo que también marcaron otras oficinas”. Sin embargo, el ministro de Seguridad afirmó que, en las imágenes del ataque, puede verse a “un grupito que se dedica específicamente a tirarle a la oficina de ella”.

A pesar de que otras oficinas legislativas resultaron afectadas, Fernández manifestó que esto no cambia el sentido “la situación es la misma”. “Hubo una agresión, pero no sé con la búsqueda de qué resultados”, agregó el funcionario.

Con respecto a las especulaciones que giran en torno a una “conspiración” contra la vicepresidenta, Fernández descartó la posibilidad de la existencia de un “fuego amigo” y consideró a esta hipótesis como una “estupidez grandota”.

El ministro de Seguridad se refirió a las rupturas dentro del Frente de Todos y afirmó: “No coincidimos en algunas cosas”.

Informaciones cruzadas: el Senado desmintió al gobierno de Larreta sobre el vallado en el Congreso

El cruce entre Aníbal Fernández y el kirchnerismo

Luego del ataque contra el despacho de Cristina Kirchner, el titular de la cartera sanitaria se enfrentó por Twitter con el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo en la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Larroque envió una crítica directa al Gobierno cuando afirmó: “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”. Frente a esto, la respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar.

Fernanda Vallejos: "El atentado a Cristina merece el repudio de todos, no solo de los que la amamos"

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad disparó: “Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”.

“Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela”, relató Fernández.

El mensaje de Aníbal Fernández.
El mensaje de Aníbal Fernández en Twitter.

Luego de eso. afirmó que se llevan adelante las investigaciones necesarias para identificar a todos los responsables. Para cerrar, el ministro evocó las palabras del expresidente Juan Domingo Perón: “Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”.

RdC/fl