domingo 29 de mayo de 2022
POLITICA Acuerdo con el FMI
15-03-2022 10:54

Pese a las negativas del kirchnerismo, el gobierno de Larreta vallará el Congreso

"La misma Cristina Kirchner ha llamado solicitando que saquen las vallas", manifestó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

15-03-2022 10:54

De cara al debate en el Senado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazará las peticiones del Ejecutivo y vallará el Congreso para evitar que se repitan los incidentes que destrozaron el edificio legislativo durante la sesión en la Cámara de Diputados.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, confirmó que se instalará un vallado que le permita a la Policía tener un “pulmón” para actuar mucho más rápido y seguros, según explicó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta durante una comunicación con Radio La Red.

 vallado Plaza Congreso 20201209
La Ciudad de Buenos Aires intenta evitar que se repitan los destrozos del 10 de marzo.

De esta manera, el Gobierno porteño se negará a cumplir una petición del Ejecutivo nacional, ya que el oficialismo solicitó que no se proteja el edificio legislativo durante las sesiones por el acuerdo con el FMI.

Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, manifestó D´Alessandro.

A los piedrazos, manifestantes atacan el Congreso por la votación sobre el acuerdo con el FMI

El pedido expreso de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que durante la sesión en Diputados no hubo vallas en el Congreso por pedido expreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el funcionario de Larreta indicó que, en otras oportunidades, “la propia Cristina ha llamado solicitando que saquen las vallas”.

Cristina Kirchner compartió un nuevo video de los piedrazos a su despacho: "Alguien lo planificó y mandó a ejecutar"

Sin embargo, frente a los hechos que terminaron destrozando el despacho de la vicepresidenta, el Gobierno de Larreta decidió proteger del Congreso. De esta manera, el titular de la cartera de seguridad porteña afirmó: “Hay que definir de qué lado estamos: de los violentos o los no violentos”.

Los sospechosos del ataque contra el Congreso

En un operativo entre la Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro, las autoridades pudieron detener anoche a uno de los 8 sospechosos de haber acometido contra el Palacio Legislativo el jueves 10 de marzo.

Identificaron a 8 sospechosos por los piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

El hombre detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, quien cuenta con nacionalidad venezolana y es militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). De igual forma, la investigación continúa para dar con los verdaderos responsables del ataque al Congreso.

RdC/fl