jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Las piedras al Congreso
12-03-2022 12:41

Fernanda Vallejos: "El atentado a Cristina merece el repudio de todos, no solo de los que la amamos"

La economista K reclamó que el hecho sea condenado "por toda la dirigencia política". Andrés 'Cuervo' Larroque dijo que “aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta".

12-03-2022 12:41

Luego de que decenas de manifestantes violentos hayan destrozado el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el ataque al Congreso, la dirigente kirchnerista Fernanda Vallejos consideró como un “atentado” lo sucedido en el edificio legislativo.

La política disparó: “El atentado que sufrió Cristina merece el repudio de todos, no solo de los que la amamos”. De esta manera, convocó a toda la “dirigencia política” a rechazar los hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso mientras los diputados sesionaban sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hechos de esta gravedad no pueden ser tolerados ni naturalizados, si queremos vivir en una democracia plena”, concluyó Vallejos.

A los piedrazos, manifestantes atacan el Congreso por la votación sobre el acuerdo con el FMI

Las declaraciones de Vallejos se dan tan solo unos días después de que algunos manifestantes arrojaran piedras, basura y bombas de pintura caseras contra el Congreso, en reclamo contra el entendimiento con el FMI. Además, destruyeron la vereda de las inmediaciones del edificio legislativo y encendieron algunos neumáticos y cestos de basura de la Ciudad de Buenos Aires.

Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
La investigación por los destrozos se encuentra en curso.

Sin embargo, Fernanda Vallejos no fue la única dirigente que cuestionó lo que sucedió durante la sesión en la Cámara de Diputados, ya que también desde La Cámpora, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, criticó la tranquilidad del Gobierno.

“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, apuntó Larroque.

De igual forma, el presidente Alberto Fernández informó que se comprometió a encontrar a los responsables de la acometida contra el Congreso, en la que resultó destrozado el despacho de la expresidenta.

Incidentes en el Congreso: qué decía Cristina Kirchner sobre los disturbios en 2017

Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner

Tras las agresiones contra el Congreso, la vicepresidenta repudió los hechos de los manifestantes violentos y definió a la aprobación del entendimiento con el FMI como una “inmensa pena”.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner”, manifestó la segunda al mando.

A través de un video difundido en sus cuentas oficiales, la expresidenta de la Nación mostró el estado en el que quedó su despacho luego de la acometida.

 

RdC/HB