viernes 20 de mayo de 2022
POLITICA Incidentes en el Congreso
14-03-2022 14:11

Cristina Kirchner compartió un nuevo video de los piedrazos a su despacho: "Alguien lo planificó y mandó a ejecutar"

La vicepresidenta subió las imágenes en tiempo real a sus redes sociales, desde afuera y desde adentro del Congreso, y determinó que el ataque fue premeditado: "Grave", definió.

14-03-2022 14:11

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta oficial de Twitter un nuevo video en tiempo real de los incidentes ocurridos el día jueves 10 de marzo frente al Congreso, cuando los manifestantes apedrearon su despacho en contra de la aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La exmandataria aseguró que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar.

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", expresa la publicación que recientemente se hizo desde la cuenta oficial de la exmandataria argentina. 

Las imágenes corresponden a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación. 

En el video publicado se exponen la seguidilla de eventos ocurridos en una duración de 20 minutos, empezando a las 15.02 de la tarde del jueves, cuando los primeros manifestantes ya comenzaban a juntarse y a organizarse para llevar adelante los agravios contra el Congreso. 

Específicamente a las 15.07 los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo, que por lo que se manifiesta en el video serían las ventanas del despacho de la vicepresidenta, en donde ella estaba reunida con su hijo Máximo Kirchner y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti.

Los destrozos del despacho de CFK 20220314
La exmandataria aseguró que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar.
Los destrozos del despacho de CFK 20220314
La exmandataria aseguró que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar.

Momentos posteriores, a las 15.12, luego de que se produjera el desalojo del despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro.  Y la policía, finalmente, hace su aparición 8 minutos después de esto, a las 15.20 de la tarde, cuando los manifestantes ya habían hecho los principales destrozos frente al edificio. 

Identificaron a 8 sospechosos por los piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

El mensaje de Cristina, en medio de tensiones crecientes en el oficialismo

La publicación que la vicepresidenta hizo este lunes se da en medio de la fuerte interna que continúa azotando al Frente de Todos. De hecho, recientemente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires,  Andrés "Cuervo" Larroque, criticó que el gobierno no haya mostrado una postura de rechazo sobre el ataque a la oficina de Cristina Kirchner. "Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos", aseguró el funcionario.

Identificaron a ocho sospechosos por los piedrazos

Identificaron a los sospechosos de causar destrozos en el Congreso nacional y en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de ocho personas jóvenes que fueron reconocidos  por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar. Fuentes judiciales explicaron a Télam que los sospechosos no tendrían afiliación política conocida.

MM cp