miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Internas en el oficialismo
12-03-2022 17:20

Gabriela Cerruti cruzó al kirchnerismo por el ataque al despacho de CFK: "Que nadie dude"

El ministro Aníbal Fernández se sumó a la vocera y se distanció una vez más de La Cámpora, ya que rechazó los dichos del dirigente Larroque.

12-03-2022 17:20

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió al kirchnerismo por los fuertes cuestionamientos que emitió contra el Gobierno nacional debido al ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, la vocera destacó que “el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado”. De esta manera, Cerruti sostuvo que el mandatario se encontraba “preocupado” por la integridad física Cristina Kirchner y su personal.

En ese sentido, la portavoz confirmó que, en paralelo, el jefe de Estado “ordenó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.

El mensaje de Cerruti.
El tuit de Gabriela Cerruti.

Que nadie dude. El presidente y todo el Gobierno nacional desprecia y repudia la violencia”, escribió Cerruti sobre los destrozos que causaron un grupo de manifestantes violentos que comenzaron a apedrear el Congreso.

Así, la portavoz presidencial manifestó que el Ejecutivo “espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.

Fernanda Vallejos: "El atentado a Cristina merece el repudio de todos, no solo de los que la amamos"

Las declaraciones de la vocera se dan luego de que el kirchnerismo haya cuestionado el “silencio” y la “parsimonia” del Gobierno frente al ataque que sufrió el despacho de a vicepresidenta, tal como indicó el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

El mensaje de Larroque.
El tuit del Cuervo Larroque.

Aníbal Fernández volvió a distanciarse del kirchnerismo

Luego de que el dirigente haya criticado la tranquilidad del Gobierno nacional, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a distanciarse del kirchnerismo y rechazó los dichos del funcionario bonaerense.

“Querido Cuervo, `te aturde el silencio y la parsimonia´ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", disparó el titular de la cartera de seguridad.

El ministro fue aún más contundente y sentenció: “Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

De esta manera, el funcionario confirmó las declaraciones de Cerruti y aseguró que el caso ya está judicializado y que se trabaja en identificar a los responsables. Sin embargo, Aníbal Fernández continuó con su respuesta a Andrés Larroque.

El mensaje de Aníbal Fernández.
El tuit de Aníbal Fernández.

“Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: `Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria´. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”, cerró el ministro de Seguridad.


RdC / ED