martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Interna en el Frente de Todos
14-03-2022 10:30

Aníbal Fernández apuntó contra Máximo Kirchner: "Si cada uno hace lo que quiere, estamos fritos"

Tras la votación del acuerdo con el FMI en Diputados, el ministro de Seguridad destacó que "hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente".

14-03-2022 10:30

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, recalentó hoy la interna del Frente de Todos al cuestionar a Máximo Kirchner y La Cámpora por haber votado en contra del proyecto de acuerdo con el FMI que el viernes obtuvo media sanción en Diputados. "Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos", afirmó.

"Uno puede discutir hasta un determinado punto que hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente de la Nación", señaló Aníbal Fernández este lunes 14 de marzo en diálogo con María O'Donnell en De acá en más FM Urbana.

Al hablar de Máximo Kirchner y La Cámpora, el titular de la cartera de Seguridad nacional consideró que "ellos tienen una visión que no es la mía". El exjefe de bloque del Frente de Todos en Diputados no estuvo presente durante el debate por el acuerdo y solo se sentó en su banca para ratificar su voto en contra.

"Desde lo personal yo voto lo que el Presidente peronista me dice. Jamás estoy en contra del presidente peronista, es mi forma de pensar en toda la vida, no ando con muchas vueltas", contrastó el ministro. "Hay que hacerlo y si no les gusta -dice Perón- sáquense la camiseta, perderemos un voto", citó Fernández.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner, ausente en el debate en Diputados pero presente en un acto del PJ bonaerense.

El acuerdo con el FMI y el debate en el Senado

En diálogo con otra emisora, Aníbal Fernández sostuvo que los dirigentes políticos que se manifiestan en contra del acuerdo con el FMI "cuentan verdades a medias" y no explican las dificultades que puede traer al país entrar en default.

"Las complicaciones para el pueblo argentino serían mayúsculas. La visión que tenemos nosotros, que es la visión del Presidente y que acompañó con mucho gusto, es que hay que acompañar. ¿Eso me da para festejar? No, no da para festejar. El peronismo nunca estuvo de acuerdo", sentenció el ministro de Seguridad en diálogo con Radio La red.

"Yo acompaño al Presidente en cualquier condición, al lado de Néstor Kirchner, de Cristina, que me honraron siendo sus ministros, con cosas que he hecho aun no estando de acuerdo, he acompañado, porque estoy convencido de que la cabeza la tiene quien conduce. No se puede estar pensando que uno es más que quien conduce en este caso el Presidente de la Nación", concluyó Aníbal.

Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI que "no nos obliga a una reforma laboral"

El ataque al despacho de Cristina Kirchner

El ministro Fernández también se refirió al ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso durante el debate del jueves pasado y sostuvo que fue algo organizado por un grupo reducido.

"Hay un detenido en la Ciudad, que está en otra causa nuestra. Hay que seguir avanzando con la investigación y tendremos en corto plazo una definición clara, estamos analizando todo lo sucedido", contó el funcionario.

Aníbal Fernández adelantó que, de cara al debate en la Cámara Alta, debería ponerse un vallado en los alrededores del Parlamento, para evitar que se produzcan nuevos incidentes como los de la semana pasada.

"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner", lamentó la vicepresidenta en un video difundido el viernes, tras la votación, en el que se pueden ver los piedrazos.

El cruce con Andrés "el Cuervo" Larroque

Tras el ataque al despacho de Cristina Kirchner, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque expresó en sus redes sociales que “aturdían el silencio y la parsimonia” del gobierno al respecto.  Aníbal Fernández, salió a responderle de inmediato en la red: dijo que considera a Cristina y a Néstor su “familia” y reiteró que se ocupó de la seguridad de la vicepresidenta con personal civil “sin que ella supiera”,  a la vez que aclaró que el presidente sí estaba al tanto.

El ministro le respondió con un hilo de Tweets en el que detalló el operativo de seguridad llevado a cabo tras los incidentes. Aníbal expresó que su intención era  “no dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

Para finalizar, el ministro se dirigió a Larroque diciéndole: “Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte” y continuó con una cita de Juan Perón:” “Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”.

 

AVS/ff