La tensión interna en el oficialismo sigue latente por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cruzar a los legisladores que están en contra de la aprobación del entendimiento por la deuda externa.
"Yo tengo nombres. No quiero generar un conflicto mayor pero tonto no soy. Si quieren operar en contra del presidente, háganlo pero sáquense la careta” , lanzó Aníbal Fernández en una entrevista en C5N.
En esa línea, continuó: “Parece que hay compañeros que gozan de esta confrontación constante. Les dicen a otros haciéndoles el coco para que voten en contra del acuerdo”.
“Hay detractores, que los he visto en este mismo canal. No saben ni cómo van a resolver los problemas de la Argentina y menos pueden explicar por qué están en contra de este acuerdo. Se les ha ido a la cabeza. Piensan que tienen que pararlo a como dé lugar. ¿No te gustó? Comete el sapo que te corresponde y andá a votar”, agregó el ministro.
De todas maneras, confió en que el proyecto se va a aprobar: "Estoy confiado en que la votación va a salir bien".
El acuerdo con el FMI genera una fuerte interna en el Frente de Todos
La declaración de Aníbal Fernández llega minutos más tarde que el apoyo del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien compartió un acto con el presidente Alberto Fernández. En ese marco, Ishii reclamó: "A los legisladores les pido coherencia y que no sean traidores”.
La ruptura en el Frente de Todos explotó tras la renuncia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a la jefatura del bloque oficialista en Diputados con una dura carta contra el acuerdo con el FMI. Al hijo de la vicepresidenta, se sumaron otros dirigentes que mostraron sus reparos con el acuerdo y muchos otros que mantienen un silencio que genera tensión.
ED