El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destapó las internas dentro del Frente de Todos. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se distanció del kirchnerismo y apoyó el entendimiento con el organismo internacional.
“Algunos van a tener que poner las barbas en remojo y darse cuenta del daño que le pueden hacer al pueblo argentino si no sale este acuerdo”, disparó Fernández durante una entrevista con Radio 10.
Con respecto a los discursos de parte del kirchnerismo, el ministro de Seguridad definió a las declaraciones cuestionan el entendimiento como “un gran verso”, que parte de la posibilidad de que “se tuvieran todas las oportunidades para resolverlo de otra forma y esto lo resuelve el que tiene la manija y la lapicera y ese es el FMI”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que “a nadie le causa gracia y a nadie le satisface que haya este acuerdo, pero se ha hecho el mejor entendimiento que se pudo con las herramientas que se contaban”.
Las declaraciones de Aníbal Fernández se dan en el marco de la presentación del texto completo del acuerdo al Congreso, por lo que las amenazas del kirchnerismo de no acompañar la conciliación comenzaron a incrementarse.
La grita dentro del oficialismo comenzó a acrecentarse cada vez más luego de que el diputado Máximo Kirchner haya renunciado a la presidencia del bloque en la Cámara baja del Congreso por rechazar los términos en los que se logró acordar con el FMI.
Frente a esto y a la ausencia de Máximo Kirchner en la Apertura de las Sesiones, Fernández aseguró: “Confío en que el bloque nuestro, todos van a llegar a un punto en que tienen que ponerse en serio”.
Las grandes críticas de Aníbal Fernández al macrismo
Luego de que parte de la bancada de Juntos por el Cambio se haya retirado del recinto en pleno discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, el ministro de Seguridad lanzó fuertes críticas contra el macrismo.
“La Argentina está como está porque la dejaron peor ellos. Esta discusión tiene que darse en el Congreso y alguno va a tener que poner la cara y reconocer las responsabilidades que tienen frente a semejante endeudamiento que ha hecho pedazos a la Argentina”, manifestó.
En ese sentido, al ser consultado sobre su opinión por las “órdenes” que estaría dando el expresidente Mauricio Macri, Aníbal Fernández fue contundente y afirmó: “Macri es un alcornoque”.
RdC cp