POLICIA
VIOLENCIA EN EL CONGRESO

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: detuvieron a un militante del movimiento Teresa Rodríguez

El hombre fue detenido en calle Güemes al 500 de Acassuso, en el distrito de San Isidro. En el mismo allanamiento detuvieron a otras cuatro personas por tenencia de drogas.

Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se suma a otro sospechoso que estaba en prisión 20220315
Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se suma a otro sospechoso que estaba en prisión preventiva desde el jueves.  Un integrante del movimiento social Teresa Rodríguez fue detenido en las últimas horas. | Agencia Na

Un integrante del movimiento social Teresa Rodríguez (MTR) fue detenido en las últimas horas, acusado de ser uno de los sujetos que arrojó piedras contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso el pasado jueves 10 de marzo durante la movilización en rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI, que se trataba ese día en la Cámara de Diputados.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la calle 519 al 2500 de la localidad bonaerense Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, donde está ubicada una sede de esa agrupación social.  

El hombre fue detenido finalmente en la calle Güemes al 500 de Acassuso, en el distrito de San Isidro, y fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana, según consignó NA de fuentes policiales.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se suma a otro sospechoso que estaba en prisión 20220315
El hombre fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, y es de nacionalidad venezolana.

CFK tras el ataque: cómo quedó el despacho y  su teoría sobre lo que pasó

En los allanamientos detuvieron a otras cuatro personas por tenencia de drogas

En ese mismo allanamiento, además, fueron aprehendidas otras cuatro personas por tenencia de drogas: se trata de dos hombres y dos mujeres, detenidos en el marco de la Ley 23.737. En el lugar se incautaron 51 plantas de marihuana, varios frascos de la misma sustancia y elementos tecnológicos de interés.

Los voceros revelaron que los detenidos son A.C., de 25 años; V.J.B, de 27, ambas mujeres; J.B.L., de 26, y P.N.R, de 27, los dos últimos hombres.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría Florencio Varela 1era. de la Policía Bonaerense, ya que el sujeto tiene residencia en esa jurisdicción, en cuyo domicilio se llevó a cabo un allanamiento con la orden de detención correspondiente.

Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se suma a otro sospechoso que estaba en prisión 20220315
En el allanamiento fueron detenidas otras cuatro personas por "tenencia de drogas"

El pedido fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 23, a cargo de Norberto Circo, quien investiga ese delito. Si bien los operativos están a cargo de la Policía de la Ciudad, al ser un distrito bonaerense se pidió la colaboración de la fuerza provincial.

Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se suma a otro sospechoso que estaba en prisión 20220315
En el lugar se incautaron 51 plantas de marihuana, varios frascos de la misma sustancia y elementos tecnológicos de interés.

Ocho sospechosos del ataque al despacho de Crisitna Kirchner ya fueron identificados

El lunes 14 de marzo, ocho sospechosos de haber arrojado las piedras que causaron destrozos en el despacho de la ex presidenta habían sido identificados mediante un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal.

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí, ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI, que logró la media sanción en Diputados la semana pasada.

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: piden la detención de Roberto Martino, del MTR-Histórico 

Los datos de seis de los identificados fueron cotejados con los registros de domicilios y arrojaron resultado positivo, en tanto que la tarea se prolonga con otros dos. De acuerdo al registro de antecedentes que se conoce hasta el momento, en principio ninguno de ellos tiene pedidos de detención ni procesos judiciales en marcha.

Los destrozos del despacho de CFK 20220314
Cristina Kirchner mostró en fotos cómo quedó su despacho tras el ataque. 

Los reconocimientos se efectuaron a través de las capturas de rostros de los videos aportados por fuerzas de seguridad y otras tomadas directamente de los medios de comunicación que cubrieron los disturbios que se registraron el jueves pasado.

Ese programa informático ya había sido utilizado en otras oportunidades, entre ellas para identificar a los agresores que arrojaron bombas Molotov contra la entrada del diario Clarín, en noviembre del año pasado.

AG cp