domingo 29 de mayo de 2022
POLITICA Incidentes en el Congreso
15-03-2022 12:51

Jaime Durán Barba rechazó el ataque a Cristina Kirchner: “Es un atentado contra las instituciones”

El asesor político se negó a anticipar la lista de candidatos para 2023, puesto que explicó que la situación en Argentina es "explosiva".

15-03-2022 12:51

Luego del ataque al Congreso en el que resultó dañado el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el asesor político Jaime Durán Barba se refirió a los destrozos que sufrió la oficina de la segunda al mando.

No es un atentado contra ella, es un atentado contra las instituciones y contra el Congreso nacional”, sentenció Durán Barba durante una comunicación con CNN Radio. Por esto mismo, resaltó la importancia de esclarecer quiénes fueron los responsables.

En ese sentido, el exconsultor del expresidente Mauricio Macri explicó que el problema va más allá del debate con el Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que aclaró que la gente está preocupada por la inflación.

Acuerdo con el FMI: Cristina Kirchner volvió a su despacho y definió el esquema a seguir

Por esto mismo, Durán Barba disparó: “No tienen contacto con la realidad”. El especialista aprovechó la oportunidad para referirse a las fuertes internas que atraviesa el Gobierno nacional. “En Argentina, no se sabe quién gobierna. Si lo hace Alberto Fernández, Cristina Kirchner o La Cámpora”, destacó.

Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
Mientras los diputados debatían el acuerdo con el FMI, manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra el despacho de Cristina Kirchner.

Las proyecciones de Durán Barba para las elecciones 2023

El asesor político de origen ecuatoriano afirmó que, en este momento, es “extemporáneo” hablar de futuros candidatos para 2023, porque “ni siquiera se puede saber en qué estado estará el país en diciembre”.

La situación es explosiva”, aclaró Durán Barba. El especialista destacó que existe “una inflación de este orden, un crecimiento de la pobreza, una bronca constante que ves en toda la gente que se entrevista porque suben los precios o porque asaltan al vecino”.

“Saber qué va a pasar y cuál va a ser el candidato de acá a seis meses en Argentina y en el mundo es muy aventurado”, concluyó Durán Barba.

Sin embargo, el asesor político se adelantó a decir que “la gente quiere cosas nuevas”, por lo que resaltó la comunicación que emprenden Gabriel Boric, en Chile y Volodimir Zelenski, en Ucrania.

Sergio Massa: "La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta"

De igual forma, Durán Barba se refirió a la posibilidad de que Javier Milei tome un rol central en las próximas elecciones presidenciales y aseguró: “No es un político que sea de mi agrado”. Así, definió al diputado nacional como un “líder violento”.

RdC