El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, le respondió al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la ausencia de la Policía en el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante los incidentes en el Congreso. "Fue su inacción y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque", dijo.
En un extenso hilo de Twitter, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, le respondió al funcionario porteño, Jorge Macri, quien había dicho que el operativo de seguridad del Congreso durante el debate por el acuerdo con el FMI había sido "afectado" por un amparo presentado por Recalde en el 2017 cuando todavía era legislador.
"El jueves la Policía de la Ciudad pudo disuadir al reducido grupo de manifestantes que arrojaba piedras sin recurrir a la violencia, que es lo único que limitaba el amparo presentado en 2017", se defendió Recalde en un tuit frente al hecho citado por Jorge Macri para justificar el accionar del gobierno porteño.
Ataque al despacho de Cristina Kirchner: detuvieron a un militante del movimiento Teresa Rodríguez
Por otro lado, Recalde enfatizó la falta de celeridad del accionar policial durante las protestas que derivaron en violentos incidentes y un ataque contra el despacho de la presidenta del Senado.
"En el video de las cámaras de seguridad que publicó ayer @CFKArgentina se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación", escribió el líder de La Cámpora junto al video de los incidentes publicado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Pero la culpa también es del kirchnerismo...", ironizó.
En esa línea, apuntó contra el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta, que hasta el momento "sigue sin explicar la demora de la policía ante un hecho de semejante gravedad". "Las imágenes son claras. Las agresiones se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía. Fue su inacción, y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque", fustigó.
Ataque al despacho de Cristina Kirchner: piden la detención de Roberto Martino, del MTR-Histórico
"Queda demostrado que: 1) Se puede dispersar a los manifestantes sin recurrir a la represión, al contrario de lo que hicieron en diciembre de 2017. 2) Al día de hoy no pueden justificar la ausencia policial mientras se organizaba y ponía en marcha el atentado", concluyó.
En el video de las cámaras de seguridad que publicó ayer @CFKArgentina se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación.
— Mariano Recalde (@marianorecalde) March 15, 2022
Pero la culpa también es del kirchnerismo... pic.twitter.com/0S6Ea7KME9
cdi cp