ACTUALIDAD
Inflación sin freno

Alberto Fernández prometió una "guerra" contra la inflación "el viernes" y estallaron los memes

El Presidente dijo que comenzará la “guerra contra la inflación” tras aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario internacional. En las redes sociales se multiplicaron los posteos irónicos y las burlas.

Capturas memes inflación 20220316
memes por inflación | Twitter

El presidente Alberto Fernández prometió que el viernes 18 comenzará la "guerra contra la inflación", tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado. Frente al anuncio, varios usuarios de Twitter compartieron memes ilustrando lo que sería el “combate” contra el constante aumento de precios.

Alberto Fernández aseguró que anunciará un nuevo paquete de medidas que incluye un fideicomiso para el trigo y la ampliación de Precios Máximos y Precios Cuidados. Mientras, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez ultiman los detalles de este nuevo paquete de medidas para combatir la inflación en la Argentina.

"¿El viernes a qué hora?", críticas e ironías opositoras a la "guerra" contra la inflación del Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los memes tras los dichos de Alberto Fernández

Uno de los videos - memes que se usó para aludir con sarcasmo al anuncio del Presidente, fue el de un grupo de niños y adolescentes que intentan hacer un show, pero la escena se desmadra y se convierte en un caos: “El comando que va a luchar contra la inflación”, escribió el usuario que lo compartió.

También usaron como ejemplo a la mujer que pasa un secador de piso en el mar: “Comienza la batalla contra la inflación, imágenes exclusivas”. Los Simpsons tampoco faltaron y con una ilustración de uno de los personajes abriendo una caja vacía, titularon: “Alberto el viernes mostrando sus armas contra la inflación”.

 

La oposición pidió informes para saber cómo será "la guerra contra la inflación"

Otro de los memes ocurrentes muestra al “Burrito” Ortega en pleno festejo y el tuit dice: “La inflación esperando la guerra del viernes”. Con Rambito y Rambón de Olmedo y Porcel ilustraron lo que llamaron “Arranca la guerra contra la inflación”.

A medida que pasan las horas se multiplican las ocurrencias en relación a este anuncio. Mientras tanto se espera que las medidas que se anuncien el viernes sean efectivas para esta “guerra contra la inflación”.

RB cp