martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Inflación de febrero
16-03-2022 15:25

Carlos Heller: "Bievenida sea la guerra contra los precios"

El diputado nacional se refirió a la inflación tras darse a conocer las cifras que corresponden a febrero.

16-03-2022 15:25

El IInstituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el incremento de la inflación para el segundo mes del 2022 fue de un 4,7%. En diálogo con El Destape Radio, Carlos Heller resaltó que “es un dato gravísimo” ya que afecta directamente a los sectores de menores ingresos, especialmente en lo que concierne a los aumentos de alimentos, bebidas y transporte que reportaon la mayor escalada.

Asimismo, llamó a “ponerle un freno” a la escalada y destacó qué más allá del panorama, tiene “buenas expectativas”. Respecto al acuerdo con el FMI aseguró: “La perspectiva inmediata de la refinanciación de la deuda es un tranquilizante para la economía”.

"La inflación de febrero fue de 4,7% y acumula 52,3% en un año"

Heller se refirió a la formación de precios y destacó la dificultad de tratar de incidir en ello sin alterar el poder de los monopolios. También analizó las consecuencias de la guerra a nivel global y las calificó de “impresionantes”. “Por razones geopolíticas, estos países exportan muchísimo a África y Medio Oriente”, dijo y agregó, “Ucrania es el cuarto exportador mundial de alimentos. Por supuesto que está todo convulsionado y revuelto y habrá que ver cómo se resuelve”.

¿Qué dicen los datos oficiales?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos qué corresponden a febrero qué dieron cuenta de una suba de precios del 4,7%. Los productos en donde el incremento fué más fuerte fue en frutas, verduras, huevos y carnes.

"Inflación: qué rubros aumentaron más en febrero"

Por su parte el presidente Alberto Fernández realizó polémicas delcaraciones antes de que se publiquen las cifras, prometiendo que la guerra contra la inflación “arranca el viernes”. A raíz de esto desató una gran tensión con los opositores pero se mostró firme y aseguró "Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden".

CN cp