POLITICA
Precios fuera de control

Gabriela Cerruti se cruzó con Martín Tetaz: de la "inflación a propósito" al "ah, pero Macri"

La vocera presidencial recordó que Mauricio Macri dejó un 54% de suba de precios en 2019. El diputado opositor le respondió con ironía.

Gabriela Cerruti y Martín Tetaz
Gabriela Cerruti y Martín Tetaz | Cedoc

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, protagonizó un fuerte cruce con el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. El tema principal de la pelea fue la inflación, ya que el legislador acusó al Gobierno de provocar la suba de los precios y la desconfianza del sector privado.

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera inicio a la “guerra” contra la inflación con un anuncio oficial, el diputado contestó un tweet de Cerruti en el que celebraba los anuncios del mandatario para controlar la inflación.

Martín Tetaz contra Gabriela Cerruti.
El mensaje de Tetaz a Gabriela Cerruti.

“No, el presidente no presentó ningún plan. Anunció un ´fondo de estabilización´ de un solo precio de la economía y la convocatoria a una ´mesa de diálogo´”, disparó Teataz. Así, el diputado señaló: “No anunció nada en materia política monetaria, ni cambiaria. La inflación la causan ustedes. A propósito”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin una sola "bala" concreta, el Presidente le declaró la guerra a la inflación de dos dígitos

La respuesta de Gabriela Cerruti

Frente a esto, la reacción de la vocera presidencial no se hizo esperar, por lo que apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri por haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminar su mandato con un índice inflacionario superior al 50%.

Gabriela Cerruti contra Martín Tetaz.
La reacción de Cerruti a las acusaciones de Tetaz.

Iba a contestar seriamente, pero la parte de ´a propósito´ no me lo permite”, aseguró Cerruti. De esta manera, la portavoz ironizó: “Preguntále a Mauricio Macri que te resuelve la inflación y la deuda en un minuto y nos dejó el país con 54% de inflación y 45 mil millones de dólares en deuda. ¿A propósito?”.

Martín Tetaz contra Cerruti: “Ah, pero Macri”

Fiel al estilo de Twitter, el diputado aprovechó la frase de Cerruti sobre el expresidente para responder con una imagen de él en la que se lo ve con una remera que firma: “Ah, pero Macri”. De esta manera, el legislador acusó al Gobierno de responsabilizar a Juntos por el Cambio por los problemas que enfrenta el país actualmente.

Por decreto, suben retenciones a la soja y se crea el Fondo de Estabilización del trigo

Sin embargo, tiempo después, Tetaz continuó con sus críticas a Fernández sin mencionar a Cerruti. El diputado opositor enumeró las “múltiples causas” de la inflación.

“Cada uno de los actos que erosionaron la confianza en el gobierno, he hicieron que la gente crea menos en la promesa de un billete sin respaldo; un papel pintado que se devalúa con cada mentira, con cada interna, con cada papelón”, aclaró Tetaz.

Martín Tetaz contra Gabriela Cerruti.
Las causas de la inflación, según Tetaz.

El diputado acompañó su mensaje en Twitter con imágenes de la controversial fiesta en Olivos en plena cuarentena estricta y un acto de campaña, además de que citó un título periodístico que refería a la crisis institucional que sufrió el Gobierno no la renuncia de los ministros y un cuadro de estadísticas sobre la confianza en el presidente.

RdC