POLITICA
Grieta & Piedras

Bullrich, contra la 'victimización' de Cristina: "Siempre aplaudió las piedras arrojadas contra la democracia"

La presidenta del PRO arremetió contra la vicepresidenta, luego que esta difundiera el video sobre los destrozos que sufrió su despacho en los incidentes durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados.

cristina bullrich
La presidenta del PRO volvió a criticar a la vicepresidenta | Cedoc Perfil

El video de la vicepresidenta Cristina Kirchner, mostrando los destrozos que sufrió su despacho por las piedras que se lanzaban contra el Congreso mientras se trataba en Diputados el acuerdo con el FMI, derivó en un cruce de acusaciones entre figuras de La Cámpora y el kirchnerismo más duro, y voces opositoras que cuestionaron el tono de "victimización" de CFK en el video de marras.

Esta mañana fue la economista K Fernanda Vallejos la que señaló que "toda la dirigencia política debe repudiar el atentado a Cristina Kirchner" y también el camporista Andrés 'Cuervo' Larroque dijo sin medias tintas que "aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta" , pero  la titular del PRO, Patricia Bullrich, respondió con dureza, señalando que CFK "siempre aplaudió las piedras arrojadas contra la democracia".

Como Cristina le puso a su posteo del video "Otra vez... inmensa pena", Bullrich escribió: "¿Otra vez? ¿Otra vez, qué? ¡Si siempre aplaudió las piedras arrojadas contra la democracia! Por eso: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...", escribió contundentemente la exministra de Seguridad por Twitter.

Las críticas de la titular del PRO hacen referencia a la publicación de la ex presidenta, donde muestra cómo quedó su despacho a raíz de las piedrazos y botellazos lanzados por los manifestantes por fuera del Congreso. En el video, Cristina Kirchner habla en voz en off sobre los ataques recibidos y con duras palabras al FMI.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner", sostuvo la vicepresidenta en el posteo que fue acompañado del mensaje "Otra vez... inmensa pena”.

Acuerdo con el FMI: el triunfo de Alberto, la derrota de Cristina

 

A lo largo de dos minutos, se observan varios objetos dañados y esparcidos en el despacho, entre ellos libros sobre Juan Domingo Perón y Eva Perón rodeados de vidrios estallados sobre sus tapas, aunque la secuencia que más llamó la atención fue que la cámara registrara el momento preciso en que las piedras que venían desde la avenida Callao rompen los cristales.

"Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos", dijo CFK en otra referencia al Fondo Monetario Internacional.

Sobre el final del video, la vicepresidenta de Alberto Fernández recordó las palabras de su esposo, Néstor Kirchner, quien sostenía que el FMI "siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino". "Otra vez... inmensa pena", concluyó. 

 

NM/HB