SOCIEDAD
PROVINCIA DE CÓRDOBA

A los 58 años, le confirmaron que es hijo de un magnate: podría recibir una cifra millonaria

Pese a los reclamos extrajudiciales que hubo, el millonario se negó a reconocer la paternidad del hombre y se desligó de sus obligaciones.

Marcelo Urbano y Bodegas Don Cristobal 2020407
Caso Marcelo Urbano y Bodegas Don Cristobal | Cedoc Perfil

Marcelo Urbano, un albañil analfabeto de 58 años, logró comprobar que es hijo del importante magnate de Córdoba Eduardo Lapania gracias a un examen de ADN. Tras años de litigios y procesos burocráticos, la Justicia Civil de la Nación comprobó que el changarín es hijo biológico del reconocido hombre de negocios.

Urbano, por su parte, reclama a su verdadero padre una cifra millonaria por daños y perjuicios, ya que, a lo largo de toda su vida, vivió en extrema pobreza y no pudo recibir la educación correspondiente.

El caso del albañil que descubrió que es hijo de un millonario: fruto de abuso sexual y con una "crianza muy triste"

El hombre tuvo que salir a trabajar desde muy chico y realizar changas para poder sobrevivir, mientras su padre vivía una vida cómoda y se hacía camino en los negocios.

El abogado de Marcelo Urbano, Federico Crucella, manifestó a Cadena 3 que la dura vida del hombre de 58 años es muy distinta a la que llevó su padre y sus hermanos, quienes “han accedido a una mejor educación, idiomas y viajes constantes alrededor del mundo”.

La historia de Marcelo Urbano y el reclamo de paternidad

La madre del albañil trabajó por varios años en la casa de la familia del magnate cordobés Eduardo Lapania, por lo que durante ese período mantuvo relaciones con el ahora empresario y quedó embarazada. Sin embargo, la familia Lapania tomó la decisión de despedirla y negar cualquier tipo de vínculo.

Al no poder mantener a su hijo, la mujer dejó a Marcelo bajo el cuidado de su abuela, quien, al crecer, le contó que su padre era un millonario.

Supo que no era su hijo, impugnó la paternidad, pero tendrá su apellido

De acuerdo con lo informado por Crucella, el millonariojamás reconoció a Urbano pese a los intentos extrajudiciales que hubo”, por lo que, como padre, “siguió omitiendo sus deberes”. Pese al fallo judicial, Lapania continúa con su negativa y se niega a reconocer la paternidad de Marcelo.

Por esto mismo, el hijo no reconocido realizó el reclamo económico que podría rondar los 200 millones de pesos, ya que “uno debe tener en cuenta lo que es Urbano hoy y lo que pudo haber sido, viendo a los hermanos y a dónde llegaron con las herramientas que les ha dado un señor que se las negó a Marcelo”, según argumentó el letrado.

Marcelo Urbano y Bodegas Don Cristobal 2020407
Las bodegas de Lapania están equipadas con tecnología de última generación.

Quién es Eduardo Lapania

El reconocido magnate conoció de joven a la madre de Marcelo mientras vivía en la ciudad de La Falda, Córdoba. Con el paso de los años, pudo hacerse camino en el sector de los negocios.

Actualmente, es presidente de las Bodegas Don Cristóbal, una empresa dedicada a la exportación de vino, puesto que el 85% de sus productos son enviados a más de 15 países de América, Asia y Europa.

La bodega cuenta con más de 145 hectáreas de viñedos propios que están ubicados en la zona del Este de la provincia de Mendoza.

RdC