Veinte segundos. Eso fue todo lo que le tomó a un ladrón para robar una moto luego de romper con un ladrillo los vidrios de una concesionaria ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Días atrás, un delincuente se llevó otro vehículo de ese local con el mismo modus operandi.
El hecho tuvo lugar en la sede de Mundo Auto, que se encuentra en avenida Colón al 4.500, donde el sujeto destruyó una vidriera y huyó con una moto marca Brava que tiene un valor estimado de 170 mil pesos. La secuencia quedó captada por las cámaras del local, que a pesar de contar con estos dispositivos, alarmas y luces de seguridad, continúa siendo blanco de la inseguridad.
Detuvieron a las víctimas de un robo tras ser denunciados por los delincuentes por maltrato
El fragmento de la grabación muestra cómo el ladrón utiliza un ladrillo para romper el cristal y luego completa la acción a patadas para abrir la rotura y poder sacar la motocicleta que estaba en exhibición.
En declaraciones al programa Arriba Córdoba, Gustavo, encargado de seguridad de la concesionaria, se mostró indignado con lo ocurrido y se lamentó: “Actúan como si no le debieran nada a nadie. Tienen libertad para hacer lo que ellos quieren”, manifestó.
Dos robos en menos de una semana en el mismo local
"Reventaron otro paño y se llevaron una moto 0 km sin patentar, está todo filmado por las cámara", añadió el hombre sobre el otro caso ocurrido cuatro días atrás en Mundo Auto. "Hay mucha iluminación, pasa gente, pero hay ciertos horarios en los que la Policía no da abasto", sostuvo.
Sobre este hecho, explicó que habían logrado recuperar el rodado y arreglar la vidriera, que en esa oportunidad fue destruida a piedrazos. Sin embargo, pocos días después, se encontraron con la misma situación.
Por el momento, se abrió una investigación pero tras realizar algunos procedimientos la Policía no informó sobre sospechosos o detenidos a raíz del episodio.
FP cp