ACTUALIDAD
Necesitan 17 millones

Santi Maratea propone una colecta para ayudar a los argentinos atropellados en México

Darian Stacco y Luz Arias iban en moto cuando fueron embestidos por una camioneta de la policía de Cozumel frente a la Playa del Carmen. Los seguidores del influencer le propusieron que lance una campaña para ayudarlos a solventar el costo de las intervenciones médicas.

Santi Maratea y una nueva campaña
Santi Maratea y una nueva campaña | Instagram

Santi Maratea consultó a sus seguidores qué colecta les gustaría empezar y recibió muchos pedidos para que lance una campaña por los dos argentinos atropellados por una camioneta de la policía en México. “Me explotó el teléfono con el caso de los chicos atropellados en México, contó el influencer.

Si bien aún no lanzó la colecta, se puso a disposición para que los familiares de los jóvenes, Darian Stacco y Luz Arias, se pongan en contacto con él para definir cuánto dinero necesitan y los pasos a seguir. Según le comentaron sería un monto de 17 millones lo que piden para poder solventar los gastos médicos y su regreso al país.

El accidente ocurrió el pasado sábado 26 de marzo frente a la Playa del Carmen, cuando Darian y Luz viajaban en moto para llegar a una entrevista laboral. En el camino fueron embestidos por una patrulla sin luces, ni sirena prendida que iba a gran velocidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Accidente de argentinos en Cozumel
Accidente de argentinos en Cozumel

“Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian se encontraba inconsciente y tuvo que ser derivado de urgencia a una clínica privada”, contó Sthephanie, hermana de Darian, a Telefe de Bahía Blanca. Mientras que la joven tuvo lesiones graves en una pierna, según conto Marcela Paz, madre de Luz.

Darian de 28 años tiene sus extremidades, mandíbula, columna y caderas quebradas, se encuentra asistido con respiración artificial y su situación es delicada. “Tiene el cuerpo destruido, fracturadas las costillas y pedazos de las mismas incrustadas en los pulmones”, detalló su primo.

A la joven le amputaron la pierna y su hermano contó que los gastos médicos hasta el momento fueron de 30.000 dólares y quedan aún los gastos para regresar a Argentina y pagar la prótesis. También la familia de Darian contó que las operaciones que le realizaron hasta el momento costaron 100.000 dólares. 

Por el momento, se saber que Darian regresaría a la Argentina esta semana, mientras que no se sabe cuándo regresará Luz.

Para colaborar con Darian Stacco y Luz Arias

Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria: CBU: 2850593040095360664258. Banco Macro. Titular Stacco Ricardo, también un usuario de Mercado pago CBU: 0000003100014009771977. Alias : todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: [email protected]

RB/fl