SOCIEDAD
Accidente ferroviario

Descarriló un tren y dos vagones de soja cayeron a la ruta: denuncian robo de vías

Desde Trenes Argentinos Cargas agregaron que no es la primera vez que sucede el hurto. Dos vagones cayeron a la ruta nacional 33.

2022044 Tren descarriló en Rosario.
Tren descarriló en Rosario. | Twitter de Tránsito Rosario

Un tren que viajaba desde Córdoba hacia Santa Fe terminó descarrilando cerca del acceso oeste a Rosario, luego de que el puente ferroviario cediera ante el peso de los 60 vagones que cargaban cereales.

El hecho ocurrió el sábado 2 de abril, cerca de las 22.30, cuando la formación que tuvo como punto de partida Vicuña Mackenna viajaba con destino hacia el Norte de Puerto General San Martín terminó con parte de su carga en la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 788.

Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) manifestaron que el tren ya se había descarrilado antes de llegar al puente La Virginia, donde terminó con dos vagones colgando y otro par al costado de la ruta.

Además, denunciaron el robo de piezas de las vías, dando a entender que puedo haber sido el detonante del accidente.

2022044 Descarriló tren en Rosario.

“Cabe destacar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos en el lugar”, expresaron. “Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad”, detallaron sobre el operativo.

De los 60 vagones, se descarrillaron 5 y la locomotora no tuvo inconvenientes, con lo cual no se registraron heridos. Tampoco hubo conductores que transitaran en ese momento debajo del puente ferroviario.

 

GI/ff