POLICIA
En las redes

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría: "Le aviso a mi mamá que me detuvieron y me manda videos de gatitos"

El hombre explicó que un ciclista embistió su auto cuando estaba circulando a baja velocidad y por orden del fiscal debió pasar la noche en una dependencia de Floresta. En su Twitter, relató todo lo que le iba ocurriendo.

Fue detenido y se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408
Fue detenido y se hizo viral por tuitear desde la comisaría | Twitter Ex Leopoldo

Un hombre fue demorado por la policía luego de que un ciclista embistiera su automóvil, que según explicó circulaba a baja velocidad, y resultara herido. A pesar de tener que pasar todo un día en una comisaría porteña, el protagonista de la historia se hizo viral por haberse tomado la situación con humor y relatar todo lo que iba sucediendo a través de las redes sociales.

"Nada mejor que arrancar un día como ser embestido por un ciclista. Buen jueves para todos", comenzó mostrando el usuario de Twitter @yanosoyleopoldo (Ex Leopoldo) en una publicación, donde sumó una foto en la que puede verse como el vidrio de una de las ventanas de su coche estaba destruido y se notaban marcas en la pintura de la puerta. El hecho fue registrado en el cruce de la avenida Avellaneda y la calle Mercedes, en el barrio porteño de Floresta.

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

"El chico que me chocó se luxó el hombro y el fiscal determinó mi detención. Acá dentro del móvil. Hoy duermo adentro. Mañana les cuento más", continuó en su relato. Sin embargo, el hombre se mantuvo escribiendo lo que sucedía desde adentro del patrullero. También se tomó una selfie en el móvil y señaló que le había contado por Whatsapp a su familia que debía permanecer demorado, pero dijo que su madre solo "enviaba videos de gatitos"

Fue detenido y se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Durante el traslado a la dependencia policial, "Ex Leopoldo" grabó una serie de videos y expresó: "En vivo desde la lancha yendo al fichaje", mientras el auto policial circulaba por una avenida. Luego, grabó un fragmento de la canción de tango que estaban escuchando los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y escribió: "Detenido 'al compás del corazón'".

Una noche en la comisaría

Una vez ingresado en la Comisaría Comunal 10 de Floresta, el hombre continuó contándole a los internautas su situación. En las respuestas a sus tweets recibió varios mensajes de apoyo, ya que muchos consideraron un abuso que debiera dormir en un calabozo por lo sucedido. Por otro lado, destacaron el sarcasmo y la tranquilidad que estaba manejando.

"Acá estamos. Milanga, botas y hotel de los famosos. Todo piola", publicó junto a una foto de un sánguche que le había alcanzado su hermana hasta allí y otra al televisor del establecimiento, donde los agentes tenían de fondo el programa de El Trece.

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

"El 'Chanchi' (Maximiliano) Estévez está libre y yo no", agregó en referencia al exfutbolista que participa del mencionado reality y que en 2004 fue detenido, acusado de golpear a un agente que le labró una infracción de tránsito. "Soy McLovin" y "Y Macri jugando al Bridge" fueron otras de las frases que podían leerse en sus publicaciones mientras estaba encerrado.

Incluso adjuntó una imagen del ex ministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, Hernán Lorenzino, con las palabras: "Me quiero ir". En tanto, contó que había quedado "flechado" de amor con una de las oficiales que estaban en el lugar.

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Más tarde, volvió a tomar su cuenta de Twitter para indicar que ya no estaba solo. "Tipo 1:00 trajeron a un fisura que salió a fasear con los pibes, con un machete que terminó contra un ñato que se llevó apenas unos cortes. El flaco está tan manija que en la última hora se comió tres empanadas, dos bananas, tres Nugatones y dos Cofler aereados", afirmó.

Después mostró que el joven, que usaba una gorra, se había quedado dormido sobre su brazo. "Ronca como oso hibernando. Ahora tengo al fisura durmiendo arriba mío".

Fue detenido y se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

Otra vez en libertad

En las primeras horas de este viernes, el hombre siguió manteniendo al tanto a sus seguidores y otros usuarios de la mencionada red social y explicó que lo llevarían nuevamente a una Fiscalía para determinar si debía permanecer preso o podía regresar a su casa.

"Bueno. Vamos a ver a la fiscal. Oremos", pidió. Tres horas después de ese mensaje subió una fotografía en la que se lo veía feliz. Con una sonrisa aún más amplia que la que venía mostrando y la avenida Paseo Colón de fondo confirmó su liberación.

Se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

 "Voy a decir dos cosas: 1) los re quiero a todos 2) el sueño de mi vida era sacarme una foto en la Facultad de Ingeniería después después de estar detenido 27 horas al pedo, así que ahí les comparto la foto del momento mágico", concluyó su relato sobre la situación.

Ese último tweet fue muy festejado por aquellos que seguían atentos sus posteos. "Te sigo desde ayer, soy tu fan", "Surreal", "Alegría, por fin" y "Todos al Obelisco", fueron algunos de los mensajes que recibió.

Fue detenido y se hizo viral por tuitear desde la comisaría 20220408

PERFIL se comunicó con "Ex Leopoldo", cuyo verdadero nombre es Lionel, y brindó más detalles sobre la historia. El hombre es docente, profesa la religión judía y contó que al momento del siniestro vial se dirigía a un templo a amasar matzá (pan ácimo) para el Pesaj, por lo que la Policía le encontró levadura en sus bolsillos al momento de su detención.

Además, explicó que era la primera vez que tomaba ese camino con su coche, ya que el tránsito estaba complicado, y el GPS lo envió por esa zona. Sobre el ciclista que lo embistió, manifestó que se comunicó con él para conocer su estado de salud y acerca del hecho de haber pasado más de un día detenido descartó tomar alguna acción legal. "Me explicaron que es más común que lo que uno cree, pero nunca son tantas horas, es un rato", dijo.

"Los mismos policías no podían creer que siguiera encerrado. Cuando uno fichó y volvió al otro día le convidé comida y me dijo '¿Qué hacés vos acá todavía?'. Estas situaciones son una gran pérdida de recursos para ellos, y menos mal que no me pasó un fin de semana si no salía después de tres días", concluyó Lionel.

fp / ds