viernes 20 de mayo de 2022
POLICIA hubo destrozos y pánico en el barrio de balvanera
26-03-2022 03:28

Caos y máxima tensión por un motín en una comisaría porteña

26-03-2022 03:28

Unos 22 detenidos que se encontraban alojados en un anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Balvanera, provocaron destrozos en la dependencia, los baños y un calabozo en reclamo de ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El hecho ocurrió este jueves 24 de marzo a la noche y se extendió hasta la madrugada del viernes, cuando se logró que las personas detenidas dieran por finalizada su protesta, con la intervención de negociadores judiciales y policiales.

Según los peritajes realizados en el lugar, los destrozos fueron causados en el sector del patio y de los baños de esa dependencia policial ubicada en la calle Lavalle al 1900, donde se hallaron diez facas de metal y madera, consignaron las fuentes.

De acuerdo al relevamiento, los presos rompieron candados, luminarias, baldosas de los baños, que arrojaron al patio interno de la dependencia, y tabicaron la puerta de acceso a los calabozos y amenazaron con tener a algunos detenidos atados.

Ante esa situación, se montó una sala de situación y se convocó a la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y al personal médico del Same.

Sin embargo, tras una serie de negociaciones y luego de que las autoridades dieran un lapso de una hora, no hubo necesidad de una irrupción de los grupos tácticos y los internos depusieron su actitud.

Fuentes policiales indicaron que todos los detenidos estaban “ilesos y sin necesidad de ser atendidos por Same”, y que en horas de la madrugada, 21 de los 22 detenidos fueron trasladados de madrugada para ser distribuidos en distintas alcaidías de la ciudad.

Luego de la requisa y la evaluación de los daños, voceros de la Policía de la Ciudad informaron que esa dependencia quedó imposibilitada para alojar detenidos.

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de Fernando Caunedo, secretaría 135, de Marcelo Muffatti.

En esta Nota