Cuatro hombres de nacionalidad chilena se fugaron de una comisaría en San Isidro, este sábado 12 de marzo por la noche. Todos habían sido detenidos el día anterior por robar una casa en la zona y tenían que declarar de forma virtual, pero lograron fugarse antes.
Además, se sabe que junto a ellos se encontraba un quinto integrante de la banda, también cómplice por el mismo hecho delictivo, pero no se escapó, a diferencia de los demás.
Los cuatro prófugos, que ahora cuentan con pedido de captura internacional, fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.
Cuando uno de los acusados iba a declarar ante la fiscal María Paula Hertrig, el escape se concretó en la comisaría 2da. de San Isidro, ubicada en la calle Italia al 1969, en Martínez, el sábado a la noche.
Según fuentes policiales, los detenidos pudieron fugarse tras manipular los candados de las celdas donde estaban detenidos, aunque también se está investigando a los policías que estaban de guardia en ese momento.
A su vez, se sabe que los integrantes de la banda están señalados por ingresar a una vivienda en Boulogne, donde robaron varios objetos de valor, pero lograron localizarlos a través de los celulares de las víctimas.
El PRO saca a la cancha a las cabezas bonaerenses
En el allanamiento de urgencia que se realizó por orden de la fiscal Hertrig, se secuestraron varias armas de fuego y tres automóviles: un Ford, un Renault Sandero negro y un Peugeot 208 de color negro.
JL