SOCIEDAD
estafa piramidal

Generación Zoe: Leonardo Cositorto llegó al país extraditado de República Dominicana

Acusado de estafa y asociación ilícita, fue deportado de República Dominicana por ingresar al país ilegalmente. El video de su llegada a Ezeiza.

Leonardo Cositorto (fundador de Generación Zoe)  20220404
Leonardo Cositorto (fundador de Generación Zoe) | Agencia Na, Cedoc Perfil, y captura de video

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó desde Colombia luego de haber sido capturado en República Dominicana bajo los cargos de estafa y asociación ilícita. 

Apresado la última semana luego de que estallara por los aires el armado que prometía, entre otras cosas, devoluciones de hasta un 7,5% de intereses, Cositorto fue traído al país por personal de Interpol. El viaje desde República Dominicana, el lugar hasta donde había llegado prófugo, tuvo una escala por Bogotá y desde allí arribó a Ezeiza en un vuelo de Avianca.

Escoltado por personal de la Policía Federal, el creador de Generación Zoe fue recibido por flashes de fotos y videos que captaron el momento donde arribaba al país. Desde República Dominicana había decidido deportarlo porque su ingreso al país fue ilegal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último sábado, había sido sometido a un examen de PCR, ya que no estaba constatado que estuviera inmunizado contra el coronavirus. El trámite demoró su llega hasta esta semana.

Se espera que el supuesto coach ontológico sea trasladado a Villa María, Córdoba, para ser expuesto ante la justicia local en la investigación que encabeza la fiscal Juliana Companys. En aquella ciudad funcionaba la sede central de Generación Zoe.

Hasta el último viernes 8 de abril, Companys había imputado a 23 personas relacionadas con las estafas de Generación Zoe. El ex juez Héctor Yrimia, también con pedido de captura, continúa prófugo de la justicia.

Qué dijo el abogado de Cositorto sobre su detención

Uno de los representantes legales de Cositorto, Migue Ángel Pierri, se mostró negativo ante el panorama judicial de su defendido. “Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, dijo.

Además, consideró no creer que el juez "acceda a la libertad en un primer momento”.

Leonardo Cositorto 20220405

“La idea era que Cositorto se presentara mañana (martes 12) y pudiera terminar algunas cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”, contó el letrado y señaló que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”, detalló. 

Aseguró, además, que la idea de profugarse fue del propio Cositorto: “Las decisiones que toma el cliente son propias, pero siempre nuestro consejo fue ponerse a disposición".

 

GI/ff