A través de la Resolución General 5.280 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP reglamentó las modificaciones al Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia.
De acuerdo a la norma, el Salario Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, estará exento si el monto de la remuneración mensual no supera las cifras estipuladas por el organismo cada semestre.
Para saber o no si aplica el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo, los empleadores deberán analizar las características de cada cuota del 2022 en forma independiente.
Por un lado, si el monto de la remuneración del primer semestre no supera la suma de $280.792, el aguinaldo estará exento hasta la mitad de ese valor.
Para la segunda cuota, si el monto de la remuneración del segundo semestre no supera la suma de $330.000, el aguinaldo estará exento hasta la mitad de ese valor.
Canasta Básica RePerfilAr: cuánto aumentaron los alimentos en el último mes
Sin embargo, algunos aguinaldos quedarán alcanzados aunque el impuesto diga lo contrario. Por ejemplo, si una persona en el segundo semestre percibe alguna suma extraordinaria producto de un acuerdo paritario tendrá que pagar el impuesto por la diferencia.