REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Inteligencia artificial: los puntos a favor y en contra para las próximas generaciones

Los avances tecnológicos están en auge, con sus pros y contras. Por eso, genera cierta preocupación de cara a como impacta en la sociedad.

Cómo afectará la inteligencia artificial a las próximas generaciones.
Cómo afectará la inteligencia artificial a las próximas generaciones. | Reperfilar

Luego de muchos años de desarrollo, la inteligencia artificial está en auge con sus pros y contras. Por eso, genera cierta preocupación de cara a como estos avances impacta en las nuevas generaciones.

Los pros y contras de la inteligencia artificial

"Uno de los riesgos para jóvenes, pero también para adultos que se enamoran de estos emergentes tecnológicos es como vamos dejando de lado la atención y el desarrollo de otros aspectos, habilidades e inteligencias", sostuvo el ensayisa, Alejandro Marchesán, en diálogo con RePerfilAr

En ese sentido, Alejandro Marchesán, explicó que uno de los riesgos que conlleva el desarrollo de estos avances en inteligencia artificial es "la sustitución de algunas cosas claves en el aprendizaje y en el desarrollo, pero sin negar que detrás de la inteligencia artificial vienen para los próximos años una generación de riqueza, empleo, de nuevos empleos que van a necesitar una competencia de miles y millones de dólares". Además, el especialista puntualizó que "hay que ver con el calibre de la mesura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin duda, que algunos puntos a favor de la inteligencia artificial tiene que ver con la gestión de la información y la asistencia en la toma de decisiones, aunque uno de los riesgos que conlleva es que en pos de mejorar tecnológicamente, se dejen de lado aspectos de desarrollo humano.