REPERFILAR
Presupuesto 2021

Para Laspina, si Alberto Fernández llama al diálogo Macri asiste

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró la crisis económica va a ser muy dura: "El déficit fiscal es solo comparable con el rodrigazo", y solo se saldrá por medio del consenso.

El congreso se encuentra en pleno debate del presupuesto 2021 que definirá las partidas presupuestarias. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, quien desde el recinto legislativo dio su opinión al respecto.

“Este año la economía va a caer un 12% y el déficit fiscal es solo comparable con el rodrigazo, por eso hay que salir con mucho diálogo, la carta de Cristina Fernández de Kirchner reconoce la magnitud del problema, aseguró el legislador con respecto a la crisis económica. 

En este sentido, indicó que Alberto Fernández debe ser quien tome la iniciativa: "Si hay un gesto de Alberto debería haber un gesto de Macri, pero primero tiene que ordenar esto es el presidente de la Nación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La confianza perdida

En cuanto a la votación del presupuesto, el diputado afirmó: “Nosotros nos vamos a abstener de votar por algunos supuestos que son realmente muy endebles”. Luego, el economista se refirió a algunas partidas presupuestarias polémicas: “Este presupuesto deja dudas en cuanto a las prioridades de gasto, dando por asumido el final de la pandemia, baja las asignaciones reales en salud y en programas de la niñez”.

El funcionario luego se refirió a la deuda pública durante la gestión del presidente, Alberto Fernández : “Desde que empezó su gestión, la deuda pública aumentó en 20 mil millones de dólares, si vos tenés déficit vas a tener un aumento de la deuda.

Finalmente, Laspina aseguró que el punto “más polémico" del presupuesto es el dólar a 102 pesos. “No es realista porque la brecha es cada vez más grande y el Banco Central no para de perder reservas”, concluyó el diputado.