REPERFILAR
SOCIEDAD

Ley de Etiquetado frontal: cuáles son las principales confusiones

Si bien hace poco que entró en vigencia la normativa, son muchas las confusiones que le generan a los consumidores a la hora de llenar el changuito.

Polémica por la Ley de Etiquetado frontal.
Polémica por la Ley de Etiquetado frontal. | Reperfilar

Gracias a la ley de Etiquetado frontal, cada vez aparecen más paquetes con sellos negros que advierten sobre el «Exceso en azúcares”; “Exceso en sodio»; “Exceso en grasas saturadas», «Exceso en calorías» y «Exceso en grasas totales”.

Si bien hace poco que entró en vigencia esta ley, son muchas las confusiones que se generan a la hora de llenar el changuito.

Ley de Etiquetado: ¿Cuáles son las principales confusiones?

La confusión radica en que la mayoría de alimentos están sellados con los octágonos negros, incluso algunos de buen perfil nutricional que son recomendados por las Guías Alimentarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las dudas, que van a seguir apareciendo, son porque la ley dice qué NO comer, pero no dice qué SI comer.

Por otro lado, es importante destacar que la implementación del etiquetado es gradual, por lo que todavía hay alimentos que no tienen sellos pero eso no quiere decir estrictamente que sea saludable.

El escenario actual acarrea cierta complejidad y confusión. Sin embrago, según los expertos aún es muy temprano para evaluar el efecto de la ley de Etiquetado frontal en el consumo, que tiene como objetivo contar con información clara y sencilla para el consumidor.