REPERFILAR
Efecto pandemia

Crece la preocupación de los expertos por el gran aumento de casos de gripe A

El infectólogo Hugo Pizzi aseguró que hace faltar insistir en la vacunación.

Los expertos alertan sobre el gran aumento de casos de gripe a
Los expertos alertan sobre el gran aumento de casos de gripe a | TELAM

Tras la liberación de las restricciones de movilidad y con la reducción del uso del barbijo, el virus de la gripe volvió a circular y está afectando a más personas que el coronavirus en la Argentina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la situación epidemiológica del país.

Las camas ocupadas en nuestro hospital son por gripe, neumonía y covid. Las tres enfermedades tienen vacunas gratuitas y la gente internada no está vacunada”, aseveró Pizzi, quien luego completó: “Se están venciendo partidas de vacunas porque la gente no se inocula”.

Paro de residentes: así es la dura realidad del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires

“Hay farmacias que colocan de manera gratuita la vacuna antigripal, hay una falsa percepción de seguridad”, disparó el experto. “Hay partidas enormes de vacunas anti covid que se vencieron, hace falta responsabilidad en la ciudadanía”, completó.

Finalmente, Hugo Pizzi dijo que hace falta una mayor cantidad de campañas de concientización para la ciudadanía y que hace falta inocular a los más chicos.