lunes 05 de diciembre de 2022
REPERFILAR Golpe al bolsillo

Aumento de combustibles: la reacción de los consumidores al sexto aumento de precios en 2022

“Me enteré está mañana del aumento, ya sabemos que más o menos aumenta todo una vez por mes”, aseguró uno de los consumidores.

03-11-2022 22:37

YPF dispuso un nuevo aumento de combustibles a partir de las cero horas de este jueves. El incremento alcanza el 6 por ciento en el promedio nacional para naftas y diesel y es el sexto aumento en lo que va del año.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta una estación de servicio para ver la reacción de los consumidores ante un nuevo golpe al bolsillo.

Pese a que el aumento fue del 6% en promedio, en la Ciudad de Buenos Aires el ajuste fue superior ya que fue del 7 por ciento en el gasoil.

Paro de residentes: así es la dura realidad del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires

El aumento de precios se debe a que hace un mes se modificaron el monto de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Los combustibles llevan un aumento acumulado promedio del 62%, muy por detrás de la inflación general.

“No tenía idea de que aumentaron los combustibles, seguro que mínimamente me van a cobrar unos 10 mil pesos”, aseguró uno de los entrevistados. “No uso mucho el auto pero suelo llenarlo”, completó.

“Me enteré está mañana del aumento, ya sabemos que más o menos aumenta todo una vez por mes”, aseguró otro entrevistado, quien luego completó: “Cuesta casi unos 10 mil pesos llenar el tanque”.