miércoles 07 de diciembre de 2022
ECONOMIA Inflación

YPF vuelve a aumentar la nafta un 6% promedio: los nuevos precios vigentes

El incremento en el combustible tendrá una menor incidencia en naftas, que promediará más del 5%, mientras que el gasoil, en más de un 7%.

03-11-2022 13:00

La empresa YPF aumentó desde la medianoche de este jueves 3 de noviembre el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil.

El incremento tendrá una menor incidencia en naftas, que promediará más del 5%, mientras que el gasoil, en más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

Luego de la suba de la nafta en el interior, fuentes de YPF dijeron que se trató de "un problema técnico"

El ajuste en la Ciudad de Buenos Aires será de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, sobre todo con las provincias del Noroeste Argentina (NOA), que subirán 1 por ciento menos que en el territorio porteño.

Nafta 20211220
Aumentan las naftas.

Cuáles son los nuevos precios vigentes

Los nuevos precios promedio vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de este aumento del 6% y que están vigentes a partir de este jueves 3 de noviembre son:

  • Nafta Súper: $145,10 el litro
  • Infinia: $177,70 el litro
  • Diesel 500: $ 155,90 el litro
  • Infinia Diesel: $ 212,40 el litro

Uno por uno, cuáles son los aumentos que habrá en noviembre 2022

Cómo fueron los aumentos de nafta en 2022

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52 por ciento y el del gasoil del 74 por ciento (62% en promedio).

YPF anunció que "continuará con sus esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

Luego de este ajuste seguirá "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

ED