REPERFILAR
ECONOMÍA

Monotributo: ¿Cómo queda con el nuevo proyecto de ley?

El proyecto fiscal que propone el Gobierno dispone una serie de modificaciones en el régimen del Monotributo y en el impuesto de Bienes Personales.

El proyecto propone una actualización en los topes de facturación, y cuotas con subas de 300 y 330%.
El proyecto propone una actualización en los topes de facturación, y cuotas con subas de 300 y 330%. | Reperfilar

El proyecto fiscal que propone el Gobierno dispone una serie de modificaciones en el régimen del Monotributo y en el impuesto de Bienes Personales.

De esta forma en lo que refiere al monotributo se propone una actualización en los topes de facturación, y cuotas con subas de 300 y 330%.

De aprobarse el proyecto, los monotributistas con menores ingresos inscriptos en la categoría A podrán facturar hasta $6.450.000 de forma anual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que los que están en la categoría K, la más alta, pasarán 68 millones de pesos.

El texto incluye también un incremento de los importes que pagan mensualmente los monotributistas en concepto del impuesto integrado, y de los aportes al régimen jubilatorio y a la obra social.

Además, se fija en $385.000 el precio unitario de facturación tanto para quienes ofrezcan servicios como para quienes vendan productos. Y se establece una actualización anual por inflación.

Por otro lado, desde el portal de la AFIP, el contribuyente puede inscribirse, pagar, imprimir constancias, consultar la deuda, los vencimientos y gestionar todos los trámites relacionados al monotributo.