Como cada mes, la inflación se ve reflejada en las góndolas, y los precios de los lácteos, no fueron la excepción. Por eso desde el observatorio de precios de RePerfilAr repasamos los aumentos que impactaron en los productos derivados de la leche.
Un cartón de un litro de leche descremada de primera marca sale $419; la misma etiqueta, pero entera, cuesta un poquito menos, $429 porque está en Precios Justos.
Un sachet de yogurt de frutilla de un litro lo conseguimos a $402, pero otras marcas y sabores pueden superar la barrera de los $470.
En esa línea, un litro de la chocolatada más famosa está $618. Mientras que un queso crema light por 290 gramos se consigue por $768, y una levadura está $116.
Para darnos un gustito, fuimos por medio kilo de dulce de leche, que nos costó $510.
Recordá siempre que podés conseguir un ticket más bajo si acudís a Precios Justos, y promociones bancarias o de los propios supermercados.
La inflación imparable
Durante el mes de abril de 2023, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de BuenosAires (IPCBA) alcanzó el 7,8%, acumulando así en los primeros cuatro meses del año una suba de 31,2% y registrándose una variación interanual del 110,4%, indicó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
“Esta variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y gas, Restaurantes y hoteles, Transporte, Equipamiento y mantenimiento del hogar, y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 75,7% del alza del Nivel General”, añadió el informe del organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad.
Este viernes 12 de mayo se difundirá el Índice de Precios al Consumido (IPC) nacional del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que se estima podría superar el 7% -tras el 7,7% registrado para marzo- y del cual el IPCBA es una referencia a considerar.