REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron las frutas y verduras en mayo

Para abaratar los costos, siempre tenemos a disposición mejores precios en la feria de la ciudad o encargando bolsones orgánicos con frutas y verduras de estación.

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron las frutas y verduras en mayo
Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron las frutas y verduras en mayo | Freepick

Como siempre decimos, es fundamental comer frutas y verduras en todas las épocas del año. Y ahora que llegan los primeros fríos del año, hay que fortalecer el sistema inmunológico. Por eso repasamos cuánto aumentaron los precios este mes de mayo.

Los precios de las verduras en mayo

El kilo de tomate redondo sigue en alza y lo encontramos a $1199, el de lechuga capuchina tuvo una tremenda suba y llegó a $949.

El kilo de zanahoria sostuvo su precio en 239, mientras que el de papa negra tuvo una baja a 279 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cebolla bajó y la hallamos a $299, el limón saltó a 339 pesos por kilo y cada palta tuvo una pequeña baja y se consigue por 550 pesos.

Los precios de las frutas en mayo

Pero también tenemos que comer frutas y hay varias en oferta por la época del año. El kilo de naranja para jugo subió a 549 pesos, la mandarina se sostuvo en los $649 y el pomelo rosado está $549.

Las frutillas se sostienen en $1.599, mientras que la bandejita de arándanos la encontramos a 330 pesos.

Antes de irnos de la verdulería, agarramos un maple de huevos blancos y nos costó 1.700.

No olvidemos que siempre tenemos a disposición mejores precios en la feria de la ciudad o encargando bolsones orgánicos con frutas y verduras de estación.