Ya pasó el veranito, pero nunca es un mal plan organizar una juntada para llenar la parrilla. Excepto, si miramos los precios. Por los problemas productivos del mundo del agro y la inflación que no para de crecer, hacer un asado completo para seis personas es cada vez más caro.
En la carnicería gastamos nada menos que 16.800 pesos.
"Poniendo tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío, una bolsita de carbón, y si le queres agregar otra cosita de la parte de achuras, chinchu, riñón, molleja", explicó Lucas Barni de la carnicería "Campo Dorado", en diálogo con RePerfilAr.
Acompañamos con una ensalada que nos salió $560, pero también necesitamos un poco de pan, aunque el kilo saltó a $660. Fuimos por dos botellas de vino, uno de calidad promedio y otro un poquito mejor y se nos fueron $3.300.
Dos gaseosas grandes nos costaron $1.350. Para el postre, un amigo fiel e infaltable es el helado y el kilo está $3.000.
Así, mientras en abril gastamos $22.540, en mayo de 2023 desembolsamos $25.670 para hacer un asado completo para seis personas.