REPERFILAR
CORONAVIRUS

Pérdida de masa muscular: una de las secuelas que deja el Covid-19

Máximo Zimerman, director médico de CITES y Jefe de Rehabilitación de INECO, dio algunas recomendaciones para hacerle frente a esta afección.

Pérdida de masa muscular: una de las secuelas que deja el Covid-19
Pérdida de masa muscular: una de las secuelas que deja el Covid-19 | REPERFILAR

Son varias las secuelas que el Covid-19 deja en quienes padecieron la enfermedad. Una de ellas tiene que ver con la pérdida de masa muscular, un factor que afecta otros aspectos de la salud. 

"Produce una reacción inflamatoria sistémica", explicó Máximo Zimerman, director médico de CITES y Jefe de Rehabilitación de INECO, en diálogo con RePerfilAr.

En esa línea, el especialista remarcó que "hay afección en múltiples órganos, en distintas localizaciones". De tal manera, Zimerman, expresó que "una de ellas es el aparato neuromuscular, es por ello que se observa fatiga, y dolores musculares en pacientes con Covid".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que aunque la masa muscular puede recuperarse, hay que tener ciertos cuidados. "Cualquier persona sana que haya pasado un covid leve, lo ideal es hacer algunos estudios de control, antes de volver a entrenar físicamente", remarcó.

Es por eso, que es fundamental considerar la rehabilitación como parte trascendental del tratamiento en todos los pacientes, sobre todo, en quienes atravesaron la enfermedad con gravedad.