REPERFILAR
Salud

Planes de salud: cómo funcionan los coseguros

Finalmente, se liberaron los topes fijados para coseguros por consultas y prácticas de salud. Así quedó establecido mediante una medida en el Boletín Oficial

medicina
Copagos | Cedoc

Mediante una nueva medida publicada ayer en el Boletín Oficial se liberaron los topes fijados para coseguros por consultas y prácticas de salud. Los coseguros existen para varias especialidades, aunque con topes, para prestaciones como kinesiología, odontología, psicología, fonoaudiología, foniatría y ecografías que no estén incluidas en el plan materno infantil.

 

En tanto, en un comunicado, se aclaró tres puntos muy importantes: Este nuevo marco legal no impacta en el sector público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida cae sobre todas las prestaciones médicas, menos las que ya estaban exceptuadas, que son las vinculadas a tratamientos oncológicos, discapacidad, plan materno infantil, tratamiento de Hepatitis, VIH y las comprendidas por el Sistema Nacional de Protección de Trasplantados.

La resolución dispone que los valores de los coseguros deberán ser informados a los beneficiarios con 30 días de antelación y, además, serán publicados en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Hay que recordar que los coseguros son “extras” porcentuales, autorizados y regulados por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Mientras que los copagos muchas veces son aplicados fuera de la ley y no se establecen por medio de un porcentaje.