miércoles 12 de mayo de 2021
REPERFILAR Reperfilar

Coronavirus | Reabre el Autódromo de Buenos Aires

El automovilismo vuelve este domingo a la actividad tras 277 días, con estrictos protocolos de seguridad. Los detalles a "puro motor".

18-09-2020 23:57

Desde un móvil de Reperfilar, Pablo Corso Heduan detalló cómo serán los protocolos de seguridad por el Covid-19 de este fin de semana, con la reapertura del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, tras 277 sin actividades. 

Para la reinauguración de la pista de carreras, Juan Cruz Fernández, gerente deportivo del "Gálvez", explicó que "el protocolo consiste básicamente en descentralizar la zona de boxes". "Dentro del ingreso hay un proceso de sanitización donde todas las personas pasan por ese proceso", explicó.

Una de las modificaciones más significativas es que ya no habrá festejos para el ganador de la carrera, ni estará el clásico podio. La intención es correr con público recién en 2021.

No habrá festejos para el ganador de la carrera, ni estará el clásico podio.

Además de los estrictos protocolos de seguridad e higiene, las autoridades del autódromo ya están listas para recibir este domingo a un histórico de la Fórmula 1. Se trata del brasileño Rúbens Barrichello que estará corriendo por estas pistas.

Es fundamental para la actividad tener una estrella como Barrichello. Este fenómeno viene de varias carreras brillantes, tiene mucha trayectoria en Fórmula 1 y ahora tenemos el orgullo de tenerlo acá en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires", detalló Fernández. 

Por otra parte, Roberto Mayorana del Súper TC2000 expresó que, “la sensación de volver es muy linda aunque fuera realmente muy dura la espera”.