REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 04-11-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el miércoles 04 de noviembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día. 

Sin duda que la jornada estuvo marcada por los comicios en Estados Unidos que aún no dieron un claro ganador y la tensión crece con el correr de las horas. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Manuel Rodríguez, periodista de Bloomberg, quien brindó los últimos datos de las elecciones, y aseguró que “es el peor escenario para el mercado porque probablemente gane Biden y no consiga la mayoría en el Senado”. Y completó: “Hay mucha incertidumbre. Por ahora, los mercados esperan”.

También RePerfilAr se comunicó con la periodista María O’Donnell, quien desde Miami sumó su visión sobre esta votación histórica. “Donald Trump salió en los medios a decir que ya ganó y que le van a robar las elecciones. Es algo inédito que un candidato se proclame ganador antes de terminar el conteo de votos", aseguró O’Donnell con respecto a las declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, RePerfilAr, también sumó la perspectiva del analista internacional, Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri y consultor de la campaña por los latinos de Joe Biden, quien desde el país del norte aportó las últimas novedades de los comicios. “Biden está muy cerca de los 270 electores por lo que se encaminaría para suceder a Donald Trump", sentenció. Aunque afirmó que “todavía faltan los votos por correo en Pennsylvania que pueden dar vuelta la elección”. Además, se refirió al clima de tensión que vive el país norteamericano debido a las elecciones. 

Asimismo, desde el plano económico, ReperfilAr habló con Sabrina Corujo, economista y directora de Porfolio Personal acerca de las repercusiones en el mercado que podría tener las elecciones en Estados Unidos y cómo eso impactará en la economía nacional. Con respecto a lo sucedido en Estados Unidos, "la reacción fue positiva. Los principales índices subieron y el dólar se devaluó con respecto a las monedas emergentes”, aseguró la economista, quien luego completó: “Un triunfo de Biden garantizaría un estímulo fiscal más fuerte y, al mismo tiempo, impulsaría una suba de impuestos que puede perjudicar a las industrias tradicionales”.

Por otro lado, mientras que el astro del fútbol Diego Maradona se recupera luego de haber sido operado por un hematoma subdural en la clínica de Olivos, Por ello, RePerfilAr se comunicó con su ex médico personal, Alfredo Cahe, quien advirtió su preocupación "por el futuro de Diego Armando Maradona”, por la cantidad “de cosas que tiene Diego”. “Esto fue un derrame agarrado a tiempo”, sentenció. Además, la cobertura contó con la presencia de un móvil en vivo de RePerfilAr, en la Clínica de Olivos, donde el médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque confirmó que "cursa un excelente postoperatorio". 

Este miércoles la querella de la AMIA-DAIA pidió condenar a 20 años de prisión a Carlos Telleldín. Se lo acusa de ser quien entregó la Trafic que fue utilizada como coche bomba de la mutual judía destruida en 1994. Además, es el único acusado en el segundo juicio oral por el atentado a la AMIA. En ese marco, RePerfilAr habló con Miguel Bronfman, abogado de la querella en representación de la institución atacada hace 26 años, para saber cómo avanza el juicio oral. Sobre la resolución del juicio oral, el abogado representante de la AMIA aseguró que el Tribunal Oral Federal 3 “no debería demorarse mucho más para tener una sentencia”. “Falta el alegato del representante de las víctimas, el del fiscal y la defensa”, aseguró Bronfman, quien luego completó: “Confiamos en que habrá una sentencia condenatoria”.

En Argentina más de un millón de mujeres podría discontinuar el uso de métodos de anticoncepción por la pandemia, según un informe del Fondo Mundial de Población de las Naciones Unidad. En ese marco, RePerfilAr, dialogó con la Dra. Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM), y defensora de Género del diario Perfil quien consideró que "es lamentable" y alertó sobre la "disminución de insumos que podría extenderse hacia el año que viene": 

No obstante, una comunicación exclusiva con el periodista Alejandro Gomel, quien estuvo desde Casa Rosada, y el ministerio de Economía. También un informe especial sobre el programa de los Precios Máximos. 

Por último, las columnas del economista, Alfredo Zaiat, el analista en redes sociales, Diego Corbalán.