REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 11-01-2021

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero RePerfilAr por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 11 de enero de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día.

En medio del conflicto entre el gobierno y el campo, la semana pasada, la Mesa de Enlace anunció un paro total por 72 horas a partir de este lunes luego de que el Gobierno dictaminó el cese de las exportaciones de maíz, medida que sería reemplazada por una exportación por cupos. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien habló sobre las medidas de fuerza, el intento de controlar la inflación por parte del Gobierno y el diálogo con las autoridades nacionales. 

“El paro continúa porque el gobierno decidió hacer una intervención distorsiva en el mercado de granos más allá de haber permitido un cupo mensual de exportación totalmente discrecional, lo que añade más posibilidades de que haya negocios para los amigos del poder e incertidumbre para el productor”, aseguró De Raedemaeker respecto al paro del campo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, luego que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti asegurara que se está analizando diferir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para poder vacunar al doble de personas con la primera aplicación y lograr así una mayor inmunidad en el conjunto de la población, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Scapellato, jefe de Infectología en el Hospital Santojanni, quien habló sobre los motivos detrás de este posible cambio de estrategia, los argentinos que van a vacunarse al exterior y los ensayos clínicos de la Ivermectina. "Hasta el momento lo que sabemos es que la vacuna Sputnik V requiere 2 dosis" dijo el especialista. “No estoy seguro que sea lo mismo hacer esto con la vacuna de Sputnik V, no sabemos cuál es el tiempo máximo para aplicar la segunda dosis. Se están intentando soluciones sin tener la evidencia científica”, sentenció. 

Asimismo, la temporada 2021 trajo conflictividad y tensión en el marco de establecer las mejores decisiones para controlar la pandemia del coronavirus sin dar un golpe a la economía, ni al turismo. Un ejemplo de esta situación son los cruces entre el intendente de Pinamar, Martín Yeza y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Sin embargo, en comunicación con este medio, Yeza explicó que los entredichos surgieron “porque una agencia de noticias sacó de contexto una frase se viralizó y el ministro la levantó con una chicana". En esa misma línea, el intendente aclaró que "está siempre dispuesto a dialogar con las autoridades provinciales". 

Además, en medio de la pandemia que mantiene en vilo al mundo, fueron notificadas múltiples fiestas clandestinas y aglomeraciones de jóvenes, en paralelo al aumento de casos de coronavirus que se registra en el país. Para analizar el contexto, del relajamiento de medidas sanitarias, RePerfilAr, habló con el psicoanalista y columnistas de este medio, José Eduardo Abadi, quien aseguró que "estamos frente a una situación compleja, y dramática", y sugirió que "hay que lograr empatizar con los jóvenes y explicarles que el cuidarse a ellos y cuidar al otro es indispensable para poder convivir".

Por último un informe especial sobre el aumento de la carne, ya que según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en diciembre el precio promedio registró un incremento mensual del 19, 9 por ciento y del 74, 8 por ciento interanual.