REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 14-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo StracciaÚrsula Ures PoredaFlorencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el miércoles 14 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

El presidente de Idea, Roberto Muschinson habló con RePerfilArsobre el coloquio que abrió en forma virtual el presidente Alberto Fernández. Por otro lado, respecto al documento de consenso que emitió la Sociedad Argentina de Pediatría en el que advirtió que es imprescindible la vuelta a clases presenciales en las jurisdicciones cuya situación epidemiológica lo permita. En ese marco, RePerfilAr dialogó con el Dr. Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien alertó sobre la existencia de "una carga de enfermedad mayor en niños por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, que por el mismo covid", y remarcó: "Tenemos que entender que la educación es esencial". 

Asimismo, el equipo de RePerfilAr también se comunicó con Marta Cohen, la doctora argentina que recibió la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II de Gran Bretaña gracias a sus investigaciones sobre la muerte súbita del lactante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el plano internacional, RePerfilAr  habló con el analista político Jaime Durán Barba, quien hizo un minucioso análisis de lo que sucede en las elecciones en Estados Unidos, pero deslizó su opinión sobre la realidad de Argentina y de los países de la región. Por otro lado, teniendo en cuenta el conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán por un territorio en disputa, el cual parece no dar tregua, RePerfilAr dialogó con Alin Demirdjian, una música argentina que vive en Ereván, la capital de Armenia quien expresó la angustia y la preocupación que siente la población, por "estar en guerra", algo que sólo parecía posible en películas.  

No obstante, una comunicación telefónica con el periodista Alejandro Gomel, quien desde Casa Rosada repasó y analizó los diversos temas de actualidad. Además, un informe que refleja la falta de productos de construcción y sus consecuencias, y otro sobre cómo se vivió la reapertura de los shoppings porteños. También un informe especial del periodista Carlos Claá, sobre "El peligro de la anomia", y una nota periodística sobre la protesta que se llevó adelante por el Salario mínimo, vital y móvil.

Por último, las columnas del periodista Carlos Ares, el director de la consultora Poliarquía, Eduardo Fidanza, y el economista, Alfredo Zaiat.