REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 17-11-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el martes 17 de noviembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día. 

Con el día de la militancia como principal excusa, el justicialismo volvió a ganar la calleLa marcha se caracterizó por la poca distancia social y la falta de barbijos. RePerfilAr estuvo presente en la Plaza del Congreso, donde los manifestantes permanecieron hasta la madrugada a la espera de la sanción del impuesto a la riqueza

A su vez, el presidente Alberto Fernández anunció este martes que enviará al Congreso el proyecto de ley, sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por este motivo, RePerfilAr conversó con la médica y psicoanalista, Martha Rosenberg quién celebró "que se haya concretado la presentación del proyecto que presentó el presidente Alberto Fernández que hablita la discusión”, sobre el derecho al aborto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, en medio del avance de la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al mundo, la producción de vacunas significan una respuesta esperanzadora. Sin embargo, hay un exceso de información en cuanto a las dosis que están en proceso de producción, por eso Florencia Ballarino, periodista de RePerfilAr especializada en Ciencia, respondió las preguntas más frecuentes sobre esta noticia.

Además, tras las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, RePerfilAr, habló con Adrián Cannellotto, rector de la Universidad Pedagógica, quien expresó su desacuerdo con los dichos: "Según el informe Enseñar que se hizo en 2017 el 50% de los estudiantes de los Institutos de formación docente dice que esa carrera es la primera que cursa y que elige", sostuvo.

Por otro lado, luego de obtener media sanción en la cámara de senadores, más de 100 asociaciones civiles y organismos gubernamentales exigen a la Cámara de Diputados el tratamiento de la Ley de Etiquetado frontal de los alimentos, una ley clave para la salud argentina. Por eso RePerfilAr habló con Luciana Castronuovo, directora del área alimentación de la Fundación Interamericana Corazón Argentina quien remarcó. "Es un paso fundamental para asegurar la salud de la población y también el derecho a la información, es decir, que los consumidores conozcamos que estamos comiendo. Todos sabemos que el sobrepeso en la Argentina es un problema de salud pública".

No obstante, un informe sobre la manifestación de médicos, y el aumento del subte. 

Por último, las columnas de los periodistas Ernesto Tenembaum y María O´Donnell