POLITICA
Masiva marcha en el Congreso

El oficialismo copa la calle por el Día de la Militancia y el impuesto a la riqueza

Mientras Diputados debate el Aporte Solidario a Grandes Fortunas, las inmediaciones del Congreso están repletas de manifestantes que también celebran el envío del proyecto del aborto.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista g_20201117
Agrupaciones oficialistas se movilizan en el Congreso para celebrar el Día de la militancia y apoyar los proyectos del Gobierno. | NA

Miles de manifestantes de agrupaciones oficialistas se movilizaron este martes 17 de noviembre desde distintos puntos del centro porteño hasta el Congreso de la Nación para celebrar el Día de la Militancia peronista, brindar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y avalar diversos proyectos de ley del Ejecutivo nacional como el Impuesto a la Riqueza y el de aborto legal.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos cercanos al Gobierno colmaban las calles del centro porteño con camiones, micros y militantes a pie, así como en las redes se expresaban con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista g_20201117
Agrupaciones oficialistas llenan las inmediaciones del Congreso. FOTO: NA

La convocatoria busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y leyes sobre el medio ambiente como la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros, que se debaten en la Cámara de Diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PJ celebrará el Día de la Militancia con impuesto a la riqueza y aborto como ejes

Con la conmemoración del Día de la Militancia peronista, que celebra el retorno de Juan Domingo Perón a Argentina en 1972 tras pasar 18 años exiliado en España, el peronismo se movilizó con el objetivo respaldar al gobierno del presidente Alberto Fernández y el debate del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que se discute en la Cámara de Diputados.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista 1 g_20201117
Masiva movilización por el Día de la militancia peronista. FOTO: Télam

La columna principal se dirigió por Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el edificio del Parlamento, con banderas y pancartas. La principal caravana fue convocada por el Frente Sindical Fresimona que encabeza Camioneros con Hugo Moyano al mando.

Los militantes también festejan frente al Congreso el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre que este martes enviará el proyecto de aborto legal.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista 1 g_20201117
Camioneros de Hugo y Pablo Moyano encabezan la marcha. FOTO: Télam

Fernández confirmó este martes el envío del proyecto oficial de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, y reiteró que "el dilema que hay que superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino". También anunció el envío del proyecto del Plan de los 1.000 días.

marcha congreso impuesto riqueza dia militancia peronista g_20201117
También celebran que el Gobierno envía el proyecto del aborto legal. FOTO: NA

EuDr CP